eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Diseño & Marketing. Ubicada en una emblemática esquina de City Bell, en Plaza Belgrano y 14 b, POT | Deli & Tea es una nueva muestra del crecimiento de la zona como polo Gastronómico. En su estructura asoma el chalet típico del barrio, que suma a su tradicional estilo una propuesta ecléctica y desfachatada, desafiando el concepto de la tradicional casa de té.

Marca + Diseño Interior
POT | Deli & Tea nace a partir del trabajo en equipo y de la unión entre el cerebro y la investigación del marketing con la inspiración del diseño de interiores, la creatividad del diseño gráfico y un factor primordial: la visión compartida de sus dueños. 
El proyecto surge a partir de viajes, historias y del amor por el universo del Deli & Tea que confluyen en un espacio pensado para disfrutar la ceremonia del té, en una experiencia que procura incluir todo su poder de evocación emocional y sensorial.
Una de las particularidades que más asombra a los fanáticos de esta infusión es la ambientación. Pero, ¿por qué es tan importante celebrar esta tradición en un lugar tan especial y ecléctico?
Porque todo nace de la cultura asiática. En oriente esta práctica está íntimamente ligada al perfeccionismo, por lo que todo tiene que ser único e inmejorable. Para ello, es fundamental conectarse con el espacio, reconocerse en el aquí y ahora, y entregarse de lleno al momento. Así surge la magia POT: un lugar alegre, colorido, ecléctico, en donde todos pueden sentirse bienvenidos para disfrutar de una costumbre milenaria que se resignifica a través del tiempo.

POT | Deli & Tea brinda diferentes situaciones: más relajadas en livings, con mesas bajas y sillones y, también, mesas clásicas con numerosas sillas, para aquellos que buscan compartir una buena conversación.
La magia del interior se expande hacia la plaza por medio de grandes ventanales y una terraza que permiten una excelente comunicación con el exterior. La luz natural se vive en su interior durante todo el día.
El salón principal conserva su antiguo techo alto y oscuro que se funde con la claridad de la galería generando un provocado contraste. La barra y los grandes muebles blanqueados hechos a medida revisten como boiserie las paredes y exhiben variedad de productos, entre los que se destacan la vajilla antigua y los tés de distintas partes del mundo. También conviven muebles de estilo que conservan sus lustres en madera, con muebles contemporáneos totalmente blanqueados. 
Coloridas latas con diferentes blends, teteras, tazas, y vajilla antigua y moderna conviven con los vibrantes colores -lima y fresa- del resto del espacio en el POT SHOP. Esta gama de colores revolucionaria, invariante central de la identidad, se repite en los tapizados de distintos estilos y colores, en las paredes y en sus estampados. 
Además de los elementos que asoman por todos los rincones, las teteras colgantes son el must see del salón, ya que están suspendidas en el aire desde las cabreadas, coronando el living y las distintas mesas. Esta magia es parte de esta propuesta actual y ecléctica que refleja el espíritu de POT, la tea revolution.
Esencia POT
La ambientación no es lo único que debe destacarse en una auténtica ceremonia de té: la actitud es otro de los aspectos fundamentales. Por ello, dentro del universo POT entran también todos aquellos que llevan a cabo día a día esa magia: su staff. Porque el vínculo en la atención con el cliente es uno de los aspectos más importantes y diferenciales. Enlazar una relación cordial y amable, propiciando la comodidad de la persona hasta llegar a sentirse como en su casa.
Por último y no por ello menos importante, la selección del té adecuado puede ser una decisión difícil; para ello POT cuenta con una amplia carta de variedades de hierbas provenientes de distintas partes del mundo, para que cada uno elija su té ideal. La calidad de las hierbas sumergidas en agua al punto justo se aprecia a través de su aspecto físico (olor, sabor, forma) y espiritual (historia, nombre y origen). Esta técnica genera una experiencia sensorial pacífica y única.
La revolución del té y la resignificación de este espacio es un arquetipo que plasma la importancia del trabajo interdisciplinario como herramienta fundamental para darle vida a las marcas y a los negocios en este contexto de alta complejidad y competitividad. 

Textos : Victoria Maiztegui y Saccone Estudio de Marketing
Fotos: Leandro Arévalo

[ PROYECTO ]
Marketing e Identidad Visual: Estudio Saccone
Diseño de Interiores: Victoria Maiztegui.
Iluminación: Alejandro Lo Grasso.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina