MÁS CASA FOA 2011

**casa-foa-2011** una nueva recorrida por casa foa 2011, la muestra que contó con más de 50espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo.

Decoración 09 de noviembre de 2011 Espacio&Confort

 


 


Espacio Nº 52: Estudio de un Coleccionista
Arq. Viviana Melamed
Un espacio cálido, envolvente, sofisticado, lleno de detalles, para que cada visitante tenga la posibilidad de descubrirlos. A partir del desafío de la dificultad constructiva de esta implantación, nace la idea rectora del espacio.
Una caja materializada/desmaterializada, donde las piezas de equipamiento y de revestimiento nacen como elementos constructivos y deben pasar por la doble tarea de responder a ambos requerimientos, ser y representar.
Forma y función, para una expresión que logra la serenidad tensando cada uno de sus componentes.
La iluminación es uno de los temas centrales en esta propuesta, de la que se cuidó cada detalle. El toque especial de esta propuesta son los doce artefactos de porcelana iluminada, distintos entre sí, ubicados estratégicamente en la biblioteca. Transparencias, tramas iluminadas, objetos de luz alojados en la gran biblioteca, pisos de mármol grabados en bajorrelieve.
El equipamiento es de diseño, novedoso y sofisticado. El lugar soñado para trabajar, crear, acompañado por las colecciones de una vida.~



Espacio Nº 11: Beca Casa FOA - Tienda y Biblioteca
Stella Lluch, Claudia Mascarenhas, Alexia Baralia
La tienda biblioteca se concibe como un espacio en el que conviven el dinamismo y la quietud, a través del fluir necesario para crear, y la calma para disfrutar de un buen libro. El muro de fondo se torna inmaterial; las imágenes fluyen y hacen que este espacio se transforme en algo más que una tienda biblioteca.
La elección de los materiales expresa esta libertad conceptual. Al igual que en el predio original, se despliega un juego de convivencia entre la calidez de los materiales nobles como la madera y la atmósfera diáfana generada por la utilización de elementos contemporáneos y livianos.
La utilización del blanco en la caja arquitectónica facilita la comprensión y el confort visual. La distribución del mobiliario y de los objetos de diseño refuerza la idea de dinamismo. La iluminación de la zona de lectura genera una atmósfera cálida y propicia para la apreciación de los textos; para ello se utilizaron luminarias colgantes.
Un muro en movimiento es la espalda a toda la escena, las imágenes se proyectan... el espacio cobra vida.~



Espacio Nº46: Estudio de un enólogo
Arq. Mónica Ini
“La emoción no la podes dar con una mesa o un sofá por más bellos que sean, pero sí con el ambiente que creas y la atmósfera que sugerís”.
Los materiales utilizados son cálidos, sobrios y nobles. Maderas con diversos tintes, acabados y texturas. Géneros naturales como lino, algodón y lana se entremezclan con la fría presencia del hierro, los espejos y algunos mosaicos. La paleta de colores refleja los tonos de la tierra, de un intenso negro a un blanco níveo pasando por los grises terrosos que recubren paredes y espacios de asiento. El diseño de los muebles es simple, lleva líneas puras y manufactura sólida.
El concepto de la iluminación tanto como el diseño de las luminarias están pensadas para contribuir con la arquitectura. Se logran efectos tenues y puntuales, por un lado (AR70) y rajas de luz, por otro (leds), generando un recorrido visual que pretende descubrir cada uno de los rincones y privilegiar la intensidad de lo simple, noble y natural.
Un espacio de trabajo y relax con la impronta del usuario: el estudio de un Enólogo.~



Espacio Nº51: Trabajo y relax
Arq. Teresita Bermúdez
Con la energía a favor… Espacio Feng Shui: Búnker de un productor de guiones de TV
En este lugar se gestan las famosas tormentas de ideas. Por lo tanto, el ambiente debe ser inspirador, distendido, ameno y agradable. Un espacio en el que se alcanza la combinación de trabajo, relax y servicios.
Para lograr la armonía buscada, se apeló a los conocimientos del Feng Shui, pues esta disciplina es la base de la filosofía de la arquitectura del futuro, aquella que se fundamenta en la bio-arquitectura y la arquitectura sustentable.
Según esta disciplina china, a través de colores, formas y materiales, que representan los cinco elementos que conforman el universo (agua, tierra, madera, fuego y metal) se logró que las energías de esta ambientación consoliden un ámbito adecuado para lograr el éxito. De este modo, el Feng Shui permite manejar las energías de la composición decorativa para que jueguen a nuestro favor; a través de la armonía se consigue el equilibrio necesario para lograr la concentración y la generación de ideas.~


 




{loadposition deco2905}
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email