eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
cuarto-compartido-copy

Ese lugar tan esperado cuando hay un nuevo integrante en la familia, o el refugio de un adolescente en sus días de rebelión.
Organizar un cuarto comprende varios puntos; cantidad de integrantes, sexo de los mismos, edades y principalmente actividades que estos realizarán. La distribución en un cuarto debe ser ecuánime entre los que la habitan. Por eso debemos tener en cuenta qué actividades desarrollan además de dormir, realizar tareas para el cole, reunión con amigos, practicar canto, guitarra o el hobby que más les guste. Para eso es necesario conocer bien cada situación. Sin embargo, es posible establecer algunas pautas bien concretas que son comunes a todos los casos. Sector de descanso, cuna funcional, cama, cama superpuesta, nido o marinera, cualquiera de ellos van a ser las protagonistas del sueño de quien duerma en este espacio. Para el que recién comienza a dar sus primeros pasos y luego va a continuar creciendo, la cuna funcional pasa a ser una de las más elegidas a la hora de pensar en bebe-niño. A esta se le puede acoplar una carri-cama, la cual se esconde debajo para mantener el orden durante el día. Acompañar el cuarto con un sillón para poder alimentar al niño es muy práctico para la mamá y lo podrán utilizar en todas las etapas de su hijo. El sector de juegos es el pequeño espacio reservado para la distensión del niño; pensaremos en organizarlo para mantener el orden y principalmente la posibilidad de que el pequeño se explaye. Aquí, una opción muy útil y divertida puede ser una alfombra con colores llamativos que inviten a jugar. Para mantener el orden, prácticos recipientes de guardado, como cajas plásticas, de cartón o madera son bienvenidos para almacenar todo una vez culminado el juego. Como adicional, y si el espacio lo permite, una pequeña mesa de apoyo con sillas del mismo tamaño darán al bebe-niño la posibilidad de poder incursionar en la escritura y sus primeros dibujitos.


TIP: Decorativamente hablando, los colores ideales para los primeros tiempos son las paletas cálidas como un amarillo o beige oscuro, si son de distinto sexo el verde puede ser una opción atractiva para ambos…el tiempo va a ir definiendo sus gustos por los colores. No olvidemos de dar una base de laca poliuretànica traslúcida a la superficie de la mesa es ideal para mantener la limpieza por posibles derrames o rayones. En cuanto al resto de los modelos de camas, van a ser seleccionados dependiendo de la cantidad de personas que habiten ese cuarto, aunque es muy probable que si se tiene espacio se piense en una cama adicional para eventuales visitas. Para este caso la cama nido o la superpuesta son ideales por su versatilidad, ya que pueden dormir hasta tres personas. A lo que a esta etapa del niño-adolescente se refiere, la ventaja del sillón de descanso utilizado antes por mamá comienza a tener una función muy útil para estos, ya sea lectura, estudio o simplemente posición de juego o reunión con amigos. En este período ya tienen definido sus colores predilectos; por ello, acentuar una pared en ese tono sería una opción muy inteligente, ya que no queremos que agobien sino que reflejen sus primeras elecciones.
cuarto-compartido-copy
Lo que si podemos hacer es acompañar ese color con accesorios como ropa de cama y almohadones, ya que el resto de muebles a utilizar conservaran un color neutro para que lo sigan utilizando. Es importante destacar que un material de tapicería resistente y fácil de mantener es imprescindible si queremos que perdure a lo largo del tiempo; cuerina con base de jersey nacionales o importadas son la mejor opción. En cuanto al sector de estudio, un escritorio para realizar tareas, escribir o simplemente utilizar la notebook, es indispensable cuando un niño ya está en etapa escolar avanzada y necesita desarrollarse independientemente con sus obligaciones escolares, dándole de esta forma un incentivo para que realice sus actividades con mejor ánimo y muy cómodo. El escritorio puede realizarse en varios materiales, ya sea melamina, MDF (conocido como fibro fácil) o madera maciza, con terminación de laca poliuretánica. En cuanto a colores hay mucha variedad y el diseño se puede adaptar a cada habitación, para lo que se realizará una visita al domicilio cotejando las dimensiones y realizando un diseño basado en los gustos y en la necesidad del cliente. El asiento que se utilice tiene que tener la misma atención que el escritorio, ya que la posición es fundamental a la hora de escribir y estudiar. Sillas ergonómicas con cinco ruedas son las recomendadas, asientos mullidos y respaldos que abarquen la parte alta de la espalda. De esta forma, resumir las etapas y sus necesidades es un punto a analizar cuando vamos armando su espacio, donde todo comienza como un sueño de grandes, para convertirse en un cuarto de chicos.

Fuente y fotos: Dis. de Interiores Analía Vega
www.sillonesbata.com.ar
www.facebook.com/sillones.bata


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina