eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
mesa_alumino_plegable_linea_fario

Llegan las fiestas y reuniones de fin de año, eventos que suelen realizarse en torno a una mesa; por eso es importante que ésta sea cómoda y permita que invitados y anfitriones  puedan disfrutar del encuentro. Útil y práctica, la mesa extensible es la solución ideal.

Con la llegada del verano, llega el momento de disfrutar de cualquier espacio al aire libre: terrazas, quinchos, balcones y jardines. Las reuniones con familia o amigos se hacen cotidianas en los primeros días de sol y en las noches de calor. Para que estos encuentros no nos tomen por sorpresa, y poder improvisar reuniones cuando sea necesario, necesitamos un mobiliario de exterior que sea resistente, confortable, pero sobre todo, práctico.  
En la actualidad son muchos los materiales que ofrece el mercado en la fabricación de muebles de jardín: hierro, madera, aluminio, ratán sintético, etc.  La elección dependerá del estilo que se busque para el espacio y las propiedades de durabilidad de dicho material en relación a las condiciones a las que estará expuesto.

En este sentido, sabemos que la movilidad es una característica importante; y que también debe ser resistente a las condiciones climáticas adversas, para que mantenga la calidad inicial después de enfrentar la humedad y el desgaste propio del uso. Dado que se suelen pasar horas de relax y descanso en estos muebles, el confort es un factor que tampoco debe perderse de vista.

Estas son algunas de las propiedades que debe reunir el mobiliario de exterior para que cumpla con la función pretendida. Ahora bien, el diseño y la practicidad son las condiciones cada vez más pretendidas.

Modernas,  confortables y muy prácticas, las mesas extensibles son la opción ideal para solucionar problemas de espacio a la hora de recibir invitados. Con un mecanismo sencillo de extensión, y detalles de terminación, estas mesas nunca nos sorprenderán desprevenidos. Para improvisar una reunión donde se recibió más gente de la esperada, para las mesas multitudinarias propias de las fiestas de fin de año, la posibilidad de extender la mesa significa la instalación de un mueble adaptable a varias funciones, donde la comodidad juega un papel cada vez más importante.

Existen varios modelos de mesas extensibles: cuadradas, rectangulares, ovaladas, con diseños atractivos, con correderas internas suaves de manejar (para que cualquier integrante de la familia pueda cumplir con la tarea de extender la mesa), entre otros estilos para todos los gustos y requerimientos funcionales.

Así, estas mesas funcionan muy bien en espacios exteriores: tanto para grandes reuniones, para recibir visitas, como para cuando necesitamos más espacio, nos aseguran confort y practicidad. Los muebles de exterior se han transformado con los años y son tan valorados en decoración como los de interior. Las mesas extensibles son una pieza de mobiliario que se ha convertido, sin dudas, en tendencia para espacios exteriores, donde el diseño y la funcionalidad se reúnen en torno a la mesa.•

Fuente: Casas y Jardines LA PLATA. 19 esq. 531
Fotos: Leandro Arévalo

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina