eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
La historia del mueble tiene su origen en la evolución de la humanidad; los diseños cambian según los usos y costumbres. Un banco solía ser apenas un mueble largo en el que se sentaban varias personas a la vez; hoy por hoy, sin perder esa esencia, incorpora funciones a medida que la vida moderna se las reclama. El banco Ola es un mueble urbano compuesto por una estructura de aluminio enriquecido con brazos acrílicos independientes, de color (disponible en diferentes materiales: madera, aluminio y espuma de polietileno) y sus posibilidades de uso son múltiples: los brazos de acrílico pueden mantenerse plegados si el objetivo es que un único ocupante se recueste, o desplegarse según la cantidad de personas con las que se desee compartirlo.
Esta tetera no es de porcelana y, a diferencia de la de la canción infantil, fue creada por Joy Roth  para que se luzca. Realizada en acero inoxidable y vidrio resistente tipo pirex (uno de los pocos materiales aptos para hacer un buen té), el arco de su  bóveda y su geometría curva desmienten cualquier insinuación de dureza industrial.
La Soratop tiene como eje de su moderno diseño la presentación del proceso de transformación del agua caliente en la bebida milenaria que supo subyugar a la reina Isabel tanto como a Mao.

Este objeto que forma parte de la colección de “Tiempo cronológico y tiempo meteorológico” de la firma Oregon Scientific, es obra del afamado Philippe Starck, figura internacional del diseño industrial y el interiorismo. El mismo, integra en su geometría de líneas puras un reloj, un medidor de presión atmosférica, un termómetro, un calendario y un indicador de las fases de la luna.

Las frases estampadas en remeras han incorporado un elemento sutil pero intenso a la variada comunicación que brindan los entornos urbanos desde múltiples direcciones. Y las remeras Bienes Gananciales representan justamente lo que dice su nombre, un bien ganancial en lo creativo para el mercado de las remeras que buscan profundizar el poder expresivo de sus diseños.
Este asiento diseñado por SOM para la compañía global Formica Corporation, es un prototipo que fue realizado para ser expuesto en el Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati, en la muestra “La Forma: Arquitectos Contemporáneos en Juego”. Este proyecto de madera contrachapada moldeada y formica muestran de manera simple y elegante la flexibilidad del material.
Nenúfar es un parasol desarrollado por la firma española Samoa Design que cambia la estética conocida de este fundamental accesorio para el aire libre. Su estructura está terminada en Aluminio laqueado (brilloso o mate) y cuenta con una base redonda también en aluminio.
Sargento MORALES, el brazo “izquierdo” de la ley, un policía alcancía, al cual las moneditas se la pones en el bolsillo mientras él mira distraído para otro lado! Como buen integrante de la familia PLA!, tiene humor, ironía y una historia para contar. Para Morales cada señal de tránsito, tiene su significado propio. Quien esté libre de culpas que tire la primera piedra!!~
Una colección de luminarias inflables surgen como proyecto del estudio de diseño del chileno Rodrigo Alonso. El sistema permite al usuario jugar, transformar él mismo el objeto a medida, modularlo a gusto.  Estas luminarias toman forma a partir de la combinación de 4 módulos basados en formas regulares (triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono), desarrolladas para que adquieran forma tridimensional gracias a la unión de estos polígonos entre sí y al aire que el usuario debe aplicar en su interior, permitiendo luego agregar luz en cualquiera de sus caras, de manera totalmente aleatoria o perfectamente estudiada.
Como antídoto para el desorden, pero también como aliado para quienes practican la ley del menor esfuerzo, existe, desde siempre, el perchero. Indispensable en el invierno, durante los meses de verano en que no usamos abrigos, a menos que recibamos muchas visitas, puede dar la impresión de ociosidad o desnudez.
El hábito de limpiarse los dientes con un palillo no está en la cima del ranking de la rigurosa etiqueta pero se halla entre los más extendidos, practicados y aceptados por todos aquellos que se sientan a comer y es mucho más cómodo y frecuente que dejar la mesa para usar el hilo dental.
Aunque parezca sólo una vistosa rueda de bicicleta, el círculo rojo en su interior oculta variadas posibilidades tecnológicas hasta ahora nunca vistas. La llamada “Rueda de Copenhague”, fue diseñada por investigadores de la “Senseable City Lab” del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts),
Un banco 100% biodegradable y pensado para espacios contemporáneos, es la nueva apuesta de la española Sanserif Creatius. «Bold» es un banco desarrollado íntegramente en cartón ondulado y amplía la gama de propuestas de mobiliario y complementos desarrollados en materiales respetuosos con el medio ambiente y biodegradables impulsada por este equipo de diseñadores formado por Ana Yago y José Antonio Giménez.
«Brillo» de la empresa japonesa Metaphys, es un cepillo de dientes retráctil que resulta ideal para  llevarlo en la cartera o bolsa de viaje, guardarlo en el trabajo, o en cualquier lugar que normalmente uno no lo dejaría por una cuestión de higiene.
Este cepillo portátil, al plegarse sobre sí mismo como una navaja y dejar resguardado el cepillo propiamente dicho, nos asegura una perfecta asepsia.
Este sistema de estantes para libros, creación del estudio español díez+díez diseño, cumple su función contenedora de una forma práctica y original, ocultando el sistema de sostén para darnos la sensación que los ejemplares están suspendidos en el aire y solamente apilados unos con otros.
A diferencia de una librería convencional, la disposición de los ejemplares en forma horizontal nos permite leer naturalmente los lomos al buscar algún título sin producirnos una molesta tortícolis.
Además, ésta estantería vertical para sustentar libros permite el máximo aprovechamiento del espacio disponible en la pared y una amplia gama de configuraciones a la hora de su instalación, ya sea en columna, de manera exenta, forrando paredes completas de habitaciones o pasillos, o llenando esos mínimos huecos que las librerías tradicionales no pueden ocupar.

Sophia fue diseñada para una competencia organizada por la empresa polaca VOX Induestrie por el grupo BabaAkcja. El leit motiv del concurso fue la creación de objetos “2 en 1”, es decir, que pudieran cumplir dos funciones.
Sophia obtuvo el segundo lugar y la lámpara se producirá muy pronto. “El objetivo principal de la empresa VOX son mujeres y como somos 3 chicas, hemos diseñado algo especial para nuestros aros!, Como dijo Marylin Monroe, “ los diamantes son el mejor amigo de una chica”.

Divertirse, animarse, jugar con el doble sentido, hacer explicito lo sobreentendido. Decir lo que nadie dice. Ése es el concepto de este diseño pensado para resolver un problema femenino: el guardado de toallitas y tampones. Resuelto en manera  sugerente y sencilla, contiene sin cerrar y permite acceder fácilmente al interior de manera también más que sugestiva. La sujeción a la pared está resuelta de manera muy sencilla: con dos sopapas considerando las superficies azulejadas del baño.

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina