eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Selva y La Vinya es el nombre de este proyecto desarrollado en el PGA Golf Catalunya. “Entre Transformación y Paisaje Natural” son los términos que eligió el estudio BeOnLand Landscape Architecture para sintetizar su propuesta.

Muchas son las especies que florecen y alcanzan su mayor esplendor en los meses de calor. Con apenas unos cuidados podremos tener nuestros jardines tan lindos como en primavera. Sólo hay que saber qué plantar y cómo proteger a nuestras plantas en esta estación.

En una propiedad de estilo moderno ubicada al borde de un acantilado y con vista a la bahía, se diseñaron varios jardines diferentes que, fusionados, integran un proyecto de paisajismo único por su belleza.

Jardín Patchwork es el nombre de este proyecto. Sustentabilidad, mirada vertical y el trabajo en retazos formando un todo, son las premisas de este diseño del estudio EFE-PE.

Por su colorido y su aroma, y sobre todo por su cultivo, los frutales suelen ser una excelente elección a la hora de diseñar y planificar nuestros jardines. Es el momento de elegirlos y plantarlos.

Se siembran en esta época del año y florecen en primavera, llenado los jardines de color. El final del otoño es el momento oportuno para plantar tulipanes, flores de una belleza incomparable.

Una planta de interior que se destaca por su potencialidad decorativa y su elegancia. Minimalismo, zen, prosperidad, paz y serenidad son algunos de los términos a los que se vincula. A continuación les presentamos el bambú de la suerte.

Dicen que la usaba Cleopatra y fue conocida en Egipto como la planta de la belleza y la eternidad; dicen que Alejandro Magno se habría curado una herida mortal con un ungüento hecho de su pulpa; en China y en América se le atribuyeron también propiedades casi milagrosas: ¿qué hay de cierto en el cuento del aloe vera?

Originario del hemisferio norte pero muy utilizado en el arbolado urbano en el sur del continente, el tilo es el clásico exponente verde con múltiples atributos.

Creados por las culturas orientales como instrumentos de meditación, hoy los jardines secos se constituyen como una excelente opción que requiere poco mantenimiento sin perder la belleza propia de los espacios verdes. Diseños que inspiran vitalidad y serenidad.

Nuestro jardín se realza con un verdadero colorido y con perceptibles texturas cuando las protagonistas son  las herbáceas. En todas las estaciones del año su atractivo dice presente.

Se acerca la época de ver despertar nuestros jardines. Distintos colores y aromas se apoderan de este espacio para decorarlos con las verdaderas protagonistas de la primavera: las flores.

El diseño de jardines es una actividad que  merece una dedicación particular en la evaluación de los criterios a seguir. De ello dependerán los climas y sensaciones que genere este ambiente pensado para disfrutar.

Tener grama brasilera en un jardín dota de inconfundible vigor todos los espacios verdes de la residencia. Un césped verde y brillante, de notable belleza y resistencia, con capacidad para barrer con las más agresivas malezas.

Originario de Brasil y el noroeste argentino, el jacarandá es un árbol de follaje caduco o semi caduco que florece en primavera. Mucho sol y agua son el secreto para que este árbol, muy utilizado en ornamentación urbana, luzca en todo su esplendor.

Los viveros más modernos cuentan ahora con laboratorios donde desarrollan la reproducción asexuada de las plantas. Conozca la última tendencia en propagación de cultivos sanos y fuertes ante las plagas.

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina