eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
dsc09860

El Mulch, trozos de madera con pulpa de eucaliptus, es un buen aliado para el cultivo del jardín. Gracias a su capa de material vegetal impide el crecimiento de malezas y favorece la hidratación del suelo.

El mantenimiento de un buen cantero requiere paciencia oriental y de la ayuda de muchos aliados. Hay que frenar el brote de yuyos rastreros, administrar el riego con criterio, conocer cuál es el trato justo de sol y sombra para nuestras plantas. Por suerte, ahora, está disponible en el mercado de los viveros un interesante producto conocido como chip o mulch o, directamente, como técnica del acolchado que ayuda en esa tarea doméstica donde no se puede bajar los brazos.
La técnica del acolchado, básicamente, consiste en aplicar una capa de material vegetal sobre el suelo que rodea las plantas. Nosotros, por ejemplo, desde nuestro aserradero central en Entre Ríos generamos un mulch con trozos de madera de pulpa de eucaliptus”, apuntan desde Palo Alto S.A., una firma litoraleña vinculada a la industria forestal que comenzó produciendo postes para tendido de líneas aéreas pero que, en la actualidad, proyecta diversificarse hacia otros segmentos del negocio de la madera.
Recapitulando, el mulch tiene dos gratas características. La primera está en su valor como buen fertilizante, la otra tiene un caractér estético. Al funcionar como una especie de filtro cubretierra, el chip evita que el sol reseque y agriete la superficie del suelo y con ello minimiza la evaporación de micronutientes que ayudan a las plantas a la hora de asimiliar nutrientes.
Además, este acolchado favorece la hidratación del cantero ya que otorga más sombra al suelo y, por lo tanto, es sumamente eficaz contra el crecimiento e instalación de malezas. Y como si fuera poco cuenta con un valor agregado, ya que gracias a coloración que se le brinda, el cubresuelo viene en una paleta de cinco colores.
Sin dudas, una novedad para la decoración de los canteros. ¿Cómo ven al suelo de su jardín pintado en tramos de amarillo, naranja, zafranina, verde y violeta? La gente adepta al mulch invita, por lo pronto, a generar un arcoiris al ras de la tierra. Una propuesta muy primaveral.~

Fuente: El Terreno
Distribuidor exclusivo MULCH

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina