eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
alegria_hogar

Resistentes como pocas, de colores vivos y gran difusión, la impatiens balsamina es la nota de color en la mayoría de los jardines, patios y balcones.

Su verdadero nombre es Impatiens y proviene de Asia oriental y las que se conocen popularmente como “alegría del hogar” son las Impatiens balsamina de tallos finos, rectos y carnosos que presentan hojas pequeñas con flores rojas, rosadas o blancas.
Tienen el comportamiento de las plantas anuales ya que, si no se las ubica al amparo de una pared, se hielan con los primeros fríos.
Sin embargo, bien resguardadas, su floración se mantiene inalterable desde septiembre hasta marzo mientras la temperatura sea superior a los 15 grados y pueden sobrevivir durante muchos años.
El mejor lugar para ubicarlas es aquel que recibe el sol de la mañana. Los rayos solares durante todo el día provocan que la planta se vea rala y con pocas flores. Por otra parte, si la luz es insuficiente se la planta tendrá tallos altos y muchas hojas pero escasas flores. Se recomienda plantarlas en macetas con buen drenaje, con buena tierra negra más el agregado de un poco de humus o turba que ayuden a conservar la humedad. El riego es fundamental, sobre todo en los días cálidos: el riego diario que asegura la permanencia de las flores, mantiene la intensidad del color y evita que las hojas se vean mustias (amarillentas).
Para lograr nuevas plantas, se recomienda cortar algunos tallos y mantenerlos en agua hasta que formen raíces nuevas y en ese pasarlas a una nueva maceta. Hay que ubicarlas cerca de una ventana para que reciban luz y sacarlas al exterior recién a partir de agosto.
Este proceso dura alrededor de dos semanas y requiere una mezcla de humus con tierra negra. Se necesita disponer de un lugar al reparo del sol durante una semana y, una vez producidos los brotes, determinar una ubicación definitiva.
Si bien se trata de plantas rústicas, pueden aparecer mosquitas blancas en el follaje. Su presencia se combate con cáscara de huevos previamente lavada, molida y colocada sobre la tierra.

Impatiens híbridos
Provenientes de Nueva Guinea, invadieron los viveros a principios de la última década y lograron gran aceptación en el mercado argentino. A diferencia de la Impatiens balsamina, presentan follaje grande y brillante y flores de un diámetro mayor, por lo que son ideales para los espacios grandes. Son muy resistentes y ofrecen una importante gama de colores. Las plantas son compactas, crecen en forma prolija y tienen hojas grandes de color verde rojizo o veteado.~

Textos: Pablo Lugano

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina