eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
jardines

El diseño de jardines es una actividad que  merece una dedicación particular en la evaluación de los criterios a seguir. De ello dependerán los climas y sensaciones que genere este ambiente pensado para disfrutar.

Los grandes ventanales que se plantean en la arquitectura de hoy hacen que los jardines adquieran un rol protagónico en lo que a visuales se refiere en las casas modernas. Esta comunicación del interior con el exterior exige un tratamiento particular de estos espacios que nos brindan la posibilidad de tomar contacto con la naturaleza en nuestros hogares.
Son varios los conceptos a tener en cuenta para el diseño del jardín, y son muchas los criterios a tener en cuenta para plasmar buenas ideas y evitar errores caros de solucionar. El clima, el suelo, los usos que tendrá, el agua de riego, el mantenimiento, las zonas de estar, la lista de plantas a incluir y los elementos, los estilos y las sensaciones que provocará el jardín, son preguntas frecuentes a la hora de encarar el diseño. 
Este jardín se diseñó en función a las necesidades de los habitantes de la casa. A raíz de la colocación de la pileta (que no es un hecho que se limita a un disfrute en el verano, sino que modifica sustancialmente el paisaje de nuestro jardín) hubo que nivelar el terreno, para luego colocar el césped “grama bahiana”.
Como el jardín es la continuación de la casa, tiene también, como ella, varias habitaciones con diferentes usos. A partir de la sombrilla de paja se diseñaron dos formaciones de armados de plantas a cada lado para dar intimidad, color y calidez al ambiente, colocando jazmín del cielo blanco, que tiene un tamaño grande, y al pie de ellos se plantaron pennisetum setaceun y gauras blancas. Para acompañar el entorno a la sombrilla, se colocaron macetas que se encontraban dispersas en la casa, unificándolas con un toque de color guinda, y luciendo sobre ellas bulbines naranjas.
En el solarium de la pileta, sobre el ángulo derecho como punto focal, se colocó una caña de azúcar rubrum (sacharum) que alcanza unos 3 metros de altura, y como plantas más bajas se plantaron gauras, phormium atropurpurea nana, pennisetum setaceun y miscanthus, que siguen el entorno usando algunas de las mismas especies que trabajan en sistema unificando el parque. En la empalizada de caña (ya existente en el lugar) se trabajó con jazmines de leche que dan un suave perfume y también con russelias rojas (lluvia de fuego).
Al deck de madera que acompaña la salida del comedor, hacia el borde de la medianera, se armó un cantero con papiros y jazmines estrella, que darán floración con  perfume dos veces al año.
En el fondo del parque, mediante la poda de los arbustos, quedó un lugar de sombra para con tiempo colocar un banco de plaza, logrando un punto de relax y una mirada distinta hacia la casa. Como se trata de un lugar sombrío, se plantó pandorea jasminoides disciplinada dando un toque de iluminación. Y hacia el otro lateral del fondo se colocaron los juegos de niños.
Jardines para disfrutar en cualquier estación del año, cuidando todos los detalles para hacer de ellos un lugar más que especial.~

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina