eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
1005822_90779517

Tener grama brasilera en un jardín dota de inconfundible vigor todos los espacios verdes de la residencia. Un césped verde y brillante, de notable belleza y resistencia, con capacidad para barrer con las más agresivas malezas.

Entre todas las opciones que tiene el usuario para elegir el césped en su jardín, tal vez sea la grama brasilera la mejor opción posible. También conocida como grama bahiana, gramalote o grama misionera (cuyo nombre científico es Axonopus Compressus) se caracteriza por su textura gruesa muy densa, un color verde claro y brillante, y su condición perenne de estación cálida.
Un tipo de césped como éste resulta ideal en parques y jardines residenciales de diversos estilos y formas.
Como no existen semillas de esta variedad, las opciones de implantación se limitan a alfombras, plugs o tepes de césped natural de cultivo. De ésta forma, se puede tener un jardín entero terminado y listo para disfrutar, en el mismo día de su colocación.
La grama brasilera forma una carpeta mullida muy vistosa y ornamental, que por  su trama cerrada y su crecimiento rastrero y agresivo dificulta el establecimiento de malezas, formando un colchón denso y suave con notable rapidez. Por lo tanto,   los yuyos e impurezas de la tierra no son problema para este césped fibroso que barre con todo imponiendo su verde y brillante corteza.
Se adapta perfectamente tanto a la media sombra como a la falta de luz y al pleno sol, soporta el tránsito intenso y tiene buena capacidad de recuperación en caso de deterioro. En su presentación comercial, viene en alfombras o tepes de 60 x 40 cm y también en bandejas de 10 x 10 cm. 
A los usuarios de la grama brasilera, siempre se les recomienda como altura del corte entre 2,5 y 5 cm, además de un riego abundante en épocas cálidas (dado su origen de zonas de clima cálido y húmedo) con aguas de buena calidad (no tolera la salinidad aunque suele ser resistente a lluvias intensas). En caso de contar con la grama brasilera en zonas frías resulta conveniente resembrar durante el invierno o el otoño para que no se desluzca.
En cuanto a su conservación normal, los expertos en jardinería aconsejan fertilizar en primavera y verano con triple 15 o urea en forma alternada. De todas formas, para evitar inconvenientes se deben mantener bajos los niveles de fertilización, sobre todo en temporadas cálidas y húmedas. Otro aspecto a tener en cuenta en lo referente al mantenimiento de este tipo de césped es que tiene un alto requerimiento de hierro y que no tolera altas proporciones de nitrógeno.
La grama brasilera, al no ser una especie demasiado difundida, dotará a nuestro jardín de originalidad y su vigor dará por resultado un espacio verde de inconmensurable belleza.~

Fuentes: EDIN S.A/ www.infojardin.com

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina