eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
tiempo_de_florecer

Se acerca la época de ver despertar nuestros jardines. Distintos colores y aromas se apoderan de este espacio para decorarlos con las verdaderas protagonistas de la primavera: las flores.

Se aproxima la fiesta del jardín en flor y no hay que esperar la llegada de los días calurosos para empezar a disfrutar de los colores. Es hora de planificar el jardín y pensar qué hacemos con este espacio que embellece nuestra vivienda.
Presentamos entonces algunos consejos y buenas ideas para diseñar nuestros jardines de un modo efectivo y  estético.
Las primeras floraciones las dan el aromo, el lapacho, los laurentinos, las bergenias, las azaleas, las hardenbergias, que despiden el frío en sintonía de amarillos, rosados y violetas.
Y luego la gran explosión de colores y aromas… En este punto es necesario tener algunas precauciones: el color llena de vida el jardín, pero también puede resultar agobiante si se abusa de él en variedad  y combinaciones.
Para conseguir armonía en el diseño, conviene elegir una paleta (fríos o cálidos) y luego seguir con los colores adyacentes en el círculo cromático de manera de que haya una tonalidad predominante y usar pequeños toques contrastantes que llamen la atención. Por ejemplo, gauras  y gramíneas con algún toque de salvias coloradas.
Si se opta por una combinación contrastante (colores opuestos en el círculo), deberá usarse un color neutro (blanco, beige, crema, gris) para suavizar la composición.
En cuanto a los aromas, es preferible decidirse por uno solo en cada sector del jardín, para poder disfrutarlo e identificarlo. La mezcla indiscriminada de perfumes resulta en una sensación empalagosa.
Además de los jazmines, hay muchas plantas de gran atractivo estético que nos dan perfume. La dama de noche, la magnolia foscata, el jazmín del cabo y el floripón son sólo algunos ejemplos.
Para aquellos que prefieran los aromas más sutiles, se encuentran el jazmín de Madagascar, de leche, aquebia, entre otras.  
Para acompañar una pileta en un jardín de pequeñas dimensiones, pensemos en lirios, bulbines o  hemerocallis, dependiendo de la disponibilidad de riego que tengamos.
Para grandes canteros, las infaltables gauras, salvias, verbenas bonariensis y ruellias sostenidas por arbustos como las westringias, euryops, azareros enanos.
Lo importante es saber que las dimensiones que tenga el jardín no implican ninguna limitación para su diseño.  Con buenas ideas y el asesoramiento necesario podemos tener un espacio que combine formas, colores, texturas y aromas, y que invite a disfrutar las tardes al aire libre en esta primavera que se acerca.~

FUENTE: Para GMMS Paisajismo
Paisajistas: Graciela Menéndez – Margarita Sastre
www.gmmspaisajismo.com.ar

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina