eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
bano
En este espacio de la casa donde fluye tanta energía, la ayuda del feng shui puede contribuir a crear un ambiente íntimo y armónico.
Tanto si optamos por una ducha rápida y vigorizante, como por un largo y relajante baño de inmersión, los cuartos de baño modernos son refugios calmos, diseñados para ayudarnos a olvidar la presión del frenesí cotidiano.
Los aceites relajantes para baño, los jabones aromáticos y las velas perfumadas son una acertada elección para crear una atmósfera más que agradable. Para crear el cuarto de baño ideal, desde el punto de vista para el Feng Sui, conviene prestar atención a su ubicación en la casa, los colores, los materiales y las texturas a utilizar.
Se trata de una de las estancias que aporta más satisfacciones en su decoración.
Debido a su tamaño relativamente reducido, ofrece la oportunidad de utilizar materiales y esquemas cromáticos que pueden parecer demasiado caprichosos para otros espacios de la casa.
El cuarto de baño, es el sector más yin de nuestro hábitat, ya que se utiliza y se derrocha… gran cantidad de agua.
Según el Feng Shui, se puede perder la riqueza material, si se deja que la energía vital chi fluya hacia fuera de nuestro hábitat con demasiada facilidad.
El dejar correr el agua de la canilla sin utilizarla…, que el grifo gotee incesantemente… o que las cañerías de agua estén en mal estado, aumentan las posibilidades de que esto ocurra.
Para minimizar la pérdida de energía vital en el cuarto de baño, mantengamos siempre la tapa del inodoro baja cada vez que activemos el drenaje y dejemos la puerta del cuarto de baño siempre cerrada.
La humedad y el moho, no sólo provocan un chi estancado sino, también, son tóxicos para nuestra salud, además de generar un olor muy desagradable en el ambiente.
Coloquemos plantas saludables en estas estancias, ya que son útiles para absorber la humedad como, también, mantener limpio y fresco el aire.
Los helechos, además de ser muy vistosos, son ideales para estas estancias.
Si vemos en nuestras cortinas de baño la formación de moho, por más paquetas que sean, debemos deshacernos de ellas. Lo ideal, es que sean de fibras naturales y mantener el recinto lo más ventilado posible.
Para estimular el flujo del chi, se hace indispensable instalar una luz intensa.
Los focos alógenos empotrados en el cielorraso, son muy eficaces y, además, se puede añadir una iluminación complementaria que nos facilite vernos cuando nos maquillamos o afeitamos.
El piso del cuarto de baño, debe combinar confort e impermeabilidad, así como, ser apto para pisar descalzo,  sin resbalar cuando esté mojado. De todos es conocida la regla que afirma que “cuanto más lisa y pulida sea una superficie, más resbaladiza será, mientras que las superficies rugosas, producen más fricción y oponen más resistencia al deslizamiento”.
Por lo tanto, al momento de elegir qué tipo de piso colocar, no optemos por uno de porcelanato, por más tentados que estemos por su inigualable brillo, casi especular y belleza estética,  ya que, no es el adecuado para estancias húmedas como el cuarto de baño o la cocina.
Para los cambios de nivel o las superficies irregulares de los solados, nos debemos asegurar que queden bien a la vista, alterando su acabado o color y, además, con una buena iluminación.
Esta humilde recomendación, es particularmente importante para aquellas personas con disminución visual o para nuestras visitas que no estén familiarizadas con el espacio.
Al momento de poner color a esta estancia, tengamos en cuenta los tonos pasteles, los cremas y los neutros.
La combinación del blanco con el negro es muy interesante si la alternamos con toques de colores cálidos como los rojos, amarillos o naranjas en toallas u otros objetos.
Si el espacio es reducido, elijamos colores claros, cerámicos mate o semimate, no brillantes, ya que reducen ópticamente el espacio.
La limpieza diaria de esta área es importante y, para facilitar esta tarea y la circulación fluida de la energía vital chi, mantengamos el recinto despejado sin acumular objetos innecesarios o ropa sucia. Igual que con las otras estancias de nuestra casa, también, debemos lograr un equilibrio en las texturas, colores, formas y materiales de los objetos que conformen el cuarto de baño.
La combinación de materiales naturales como la madera en el mueble del lavabo o canastos de mimbre para contener “la toiletterie” o la ropa sucia o, las fibras naturales en toallas y cortinas, dan al espacio una acogedora calidez, introduciendo energía yin que equilibra la energía yang de la cerámica de los sanitarios y de todo elemento de metal, como la grifería y accesorios cromados o dorados que dan estilo a este sector.
Los espejos reflejan la luz, creando energía positiva en esta estancia. Son muy útiles para generar la sensación de mayor espacialidad y luminosidad en los recintos pequeños y oscuros.
Actualmente, los cuartos de baño, no sólo son lugares, esencialmente para nuestro aseo personal diario sino, también, estancias íntimas, donde nos podemos refugiar y dedicarnos unos merecidos cuidados después de un día agotador.
Como ayuda para lograr ese tan ansiado relax al final de la jornada,  encendamos varillas de incienso de sándalo o quememos un poco de aceite de aromaterapia de lavanda o de geranio, ya que son especialmente sedantes.
Dado que el cuarto de baño es muy yin, encendamos varias velas aromáticas para crear un ambiente más yang y positivo.~

Agenda

Del 19 de Marzo al 12 de Abril

ESTILO PILAR 2015 Bajo el lema “Viví Tu Sueño” la próxima edición del evento a beneficio de decoración, arte, diseño y paisajismo se desarrollará en las residencias exclusivas de Bouquet, un...

Más leidas

Local y universal

Casas 28-03-2014

Local y universal

Entre la fachada de distintos volúmenes y colores, y el contrafrente monolítico blanco y vidriado, el arquitecto Rubén Mochi encuentra espacio para plasmar la identidad local logrando un diseño único.

Bendito patio

Casas 07-05-2014

Bendito patio

Creada por Oleg Drozdov, la frugal belleza de esta moderna casa es el producto de una reflexión sincera sobre la práctica de la arquitectura y sus condiciones.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina