Energías no saludables

Cuando estemos pensando en dónde ubicar nuestra cama, cuna de un bebé oescritorio, tengamos en cuenta, la posible existencia de cruces geopáticos,líneas de energía electromagnética natural que provienen de la tierra.

Feng Shui 24 de noviembre de 2009 Espacio&Confort
Todo aquello que se use o transporte energía eléctrica, genera su propio campo de fuerza, inclusive las computadoras, los televisores, fotocopiadoras, frazadas térmicas, teléfonos celulares, hornos de microondas, secadores o “planchitas” de pelo, etc.

Estos campos electromagnéticos interfieren con el flujo de energía vital chi en un espacio y, en concencuencia, con nuestra energía personal. Según investigaciones recientes (*), la prolongada exposición a estos campos , aumenta el riesgo de fatiga, produce hinchazón en los ojos, dolores de cabeza, falta de concentración e irritabilidad y, lo mas grave, cáncer, ya que genera un desequilibrio en nuestra energía naturalmente sanadora.


El Feng Shui, además de considerar la geografía natural que rodea a una vivienda, también, hoy siglo XXI, debe prestar suma atención a la “geografía urbana” que circunda a ésta, como la existencia de subestaciones eléctricas, líneas o torres de alto voltaje, antenas de las compañías de celulares, etc.


Lamentablemente poco se puede hacer para contrarrestar estos campos dañinos y cuanto mas cerca estemos de ellos, mayor será el riesgo de afectar nuestro bienestar tanto físico como mental.


Con respecto al interior de nuestros hogares, la mejor manera de reducir nuestra exposición a estos campos, es usar equipos y artefactos electrónicos solo cuando sea necesario, asegurándonos de desenchufarlos para que la electricidad no siga circulando. No solo salvaguardaremos nuestra salud sino tambien, generaremos un interesante ahorro de energía eléctrica…


Lo ideal es mantener una distancia prudencial cuando, por ejemplo, miramos televisión o trabajamos con la computadora. Se cree que los campos electromagnéticos mas perjudiciales se extienden a 0.75 cm desde el frente de la computadora o de un aparato de televisión y a 1m desde su parte trasera. (**)


Es común que en nuestro lugar de trabajo estemos rodeados de muchos artículos que irradian campos electromagnéticos, por lo que debemos colocar los equipos eléctricos lo mas alejados posible de nosotros.


El teclado de una computadora no irradia un campo de fuerza muy significativo, por lo que lo podemos tener cerca. Los mayores campos electromagnéticos son generados por el CPU de la computadora y el transformador remoto sobre un cable, como en una computadora portátil, por lo tanto, al trabajar con ésta, tratemos de mantenerlos lejos.


El tener plantas verdes saludables es otra alternativa ya que la energía natural de éstas ayuda a contrarrestar la nociva radiación.


La agencia espacial NASA, ha investigado a diferentes variedades de plantas con el fin de encontrar cual es la más apropiada para limpiar la atmósfera de un espacio habitable. (***)


El lazo de amor o los cactus, por ejemplo, son ideales para ubicarlos donde haya equipos electrónicos. Las plantas ayudan a reducir el estrés, y pueden proveer protección al absorber polución aérea y tóxica...


Lo aconsejable, es mantenerlas sanas y cambiarlas tan pronto se empiecen a marchitar (al igual que sus flores o las que tengamos en floreros) ya que, al estar saludables generan muy buena energía para nuestros espacios.


Además, el tener que cuidarlas tanto sea en un jardín, balcón o en el interior de nuestro hogar, nos distiende o calma “naturalmente” y “sanamente” nuestros estados de ánimo alterados por un día difícil.


Cuando dormimos, al estar inactivos y pasivos durante un largo periodo, corremos mayor riesgo frente a estas radiaciones electromagnéticas que pueden ser generadas por un despertador eléctrico, radio y otros equipos electrónicos que estén cerca de nuestra cama.


Es recomendable, dentro de lo posible, usar blanqueria ciento por ciento de algodón en nuestra cama, ya que ayuda a impedir la carga estática, como también, el uso de fibras naturales en nuestra ropa o en cortinas y telas de tapicería. Cuando estemos pensando en dónde ubicar nuestra cama, cuna de un bebé, sofá o escritorio, tengamos en cuenta la posible existencia de cruces geopáticos, líneas de energía electromagnética natural que provienen de la tierra que, debido a las “indiscriminadas perforaciones o excavaciones subterráneas” y “cicatrices” en su superficie que, el hombre, en pos del progreso, le esta ocasionando a nuestra “Pacha Mama”…, últimamente, se han distorsionado considerablemente, aumentando su presión geopática (****),


Una manera, simple, pero efectiva, de comprobar estos posibles cruces en nuestros hogares, es a través de la observación de la conducta de nuestras mascotas y plantas.


Por ejemplo, los gatos, aman dormir sobre estos cruces, ya que les atrae los iones positivos que éstos emanan de la tierra, totalmente nocivos para nosotros.


En cambio, los perros, buscan otro lugar para descansar (si se obstinan en dormir fuera de su “cucha”…señal de que ésta, esta ubicada sobre un cruce geopático…)


Los bebés y los niños pequeños, todavía perceptivos a toda “energía invisible”, si la cuna o cama esta ubicada sobre un cruce o cerca de éste, suelen amanecer acurrucados en un rincón de la cama o los que son mas independientes, fuera de ésta, sobre el piso o…en nuestra cama…


Las plantas, por ejemplo, no prosperan e inexplicablemente se secan en muy poco tiempo. Los árboles, más resistentes, suelen generar tumores, deformaciones en sus troncos o crecer “torcidos”, como si quisieran escaparse de ese lugar…


Los animales domésticos contribuyen a mejorar la energía de un espacio ya que, al circular por éste, mueven el chi, no dejándolo estancar.


Por lo tanto, al diseñar el interior de nuestros hogares, asegurémonos que no seamos los únicos seres vivientes en éstos, ya que, no solo activan la energía del lugar, sino también, la de nosotros, al convertirse en un foco de nuestro amor y atención.~


(*) Universidad de Montpellier – Francia.


(**) Una brújula común indica cuando se ingresa a un campo electromagnético. Nos aseguramos que su aguja este quiete, luego caminamos hacia un artefacto eléctrico que este encendido. Si la aguja cambia de orientación, esto indica una perturbación en el campo magnético de la tierra, que es el resultado de campos electromagnéticos.


(***) Institute de Recherches en Gèobiologie de Cardonne, Suiza, demostraron que las plantas más efectivas para reducir el dolor de cabeza y la fatiga entre los trabajadores de Wall Street – NY – USA –eran los cactus – el lirio y los lazos de amor.


(****) La Bau Biologie – teoría alemana – trata sobre los efectos llamados “corrientes negras” supuestas responsables de las enfermedades que afectan aquellas personas que descansan o trabajan sobre o rodeadas de ellas.


 


Texto: Dis. Interiores Ana Thorschmidt
[email protected]

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email