eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
arbolito
Las fiestas son un espacio de encuentros y festejos, siendo importante centrar las energías en compartir ese espíritu con nuestros seres queridos. A continuación, una serie de consejos para fortalecer esos momentos y energías a través del Feng Shui.
La preparación de la casa para celebrar la Navidad es muy importante: antes de cualquier evento deberá llevar a cabo un aseo integral de su vivienda y luego abrir las ventanas para invitar al “chi” (energía cósmica) a ingresar al lugar. Encender un incienso y caminar dentro de la casa con la varilla encendida es siempre un excelente recurso para disipar cualquier energía negativa.

El árbol de navidad
Una encantadora opción para el árbol de Navidad es utilizar un pino, dado que este árbol simboliza la buena salud y la armonía en las relaciones. El estilo tradicional de árbol de Navidad combina los colores en tonos rojos y verdes; esta opción es una excelente forma de potenciar el sur de una casa. Si tiene su comedor en el sector sur piense en ubicar allí su árbol de Navidad con los colores tradicionales.
Un estilo más moderno es la combinación de árboles navideños en blanco, con decoración enteramente en dorado o plateado; si tiene su comedor en el sector oeste o nordeste de su casa, entonces será una muy buena alternativa.
Un árbol de Navidad con adornos íntegramente en azul es perfecto para el norte de una casa o de su comedor. Los adornos navideños ofrecen muchas opciones, y en general la elección más tradicional incluye esferas de colores; éstas representan la esencia del elemento metálico. Un “tip” importante: su terminación deberá ser siempre brillante para realzar su aspecto metálico.
Otro adorno infaltable es la estrella en lo alto del árbol. La estrella representa una guía para los Reyes Magos en su camino hacia el encuentro con el niño Jesús, por lo tanto es importante contar con esa protección. De todos modos, si no tiene una estrella, siempre puede utilizar un ángel, sea cual sea su color.  
La mesa navideña
Para la decoración de la mesa navideña las opciones son muy diversas, y la composición del centro de mesa debe siempre depender de la posición de su mesa dentro de la vivienda.
Una constante para todas las mesas es contar con algunas manzanas para garantizar la paz y la buena voluntad en la mesa, ¡si son seis es mejor! Si la mesa se encuentra en el sur lo ideal es utilizar velas; si se encuentra en el norte, presente un recipiente metálico repleto con esferas de gel y algunas flores como la estrella federal o alguna flor blanca; si su mesa está en el este, sin dudas un arreglo floral rojo sobre una base negra hará la tarea; si está en el oeste, coloque todo sobre un imponente mantel blanco, donde puede disponer un camino dorado decorado con ramas de pino y campanillas.

Las luces
Si cuenta con puertas o ventanas en el sector sur o noreste es muy auspicioso instalar allí luces de colores para invocar la energía del fuego. Una aclaración para este año 2010: particularmente el sector sudoeste se ve afectado por fuerzas desfavorables, por lo cual no deberán colocarse allí ni velas ni luces; será mejor si puede evitar todo tipo de festejo en ese sector.

La puerta de entrada
Para recibir y expresar buenos deseos no hay nada mejor que contar en la puerta de entrada del hogar con un arreglo que tenga campanas y muérdagos. Las campanas representan la llegada de buenas noticias, y el muérdago es una planta con simbología romántica.
Utilizando estos recursos a su alcance y decorando su casa con la guía de estos consejos, sin duda sus fiestas contarán con la mejor energía para celebrar.~

bienalBA

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Agenda

Bienal BA15

DEL 5 AL 27 DE SEPTIEMBRE La XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15 celebra su 30 aniversario. Han confirmado asistencia una veintena de conferencistas de renombre como los titulares del estudio BIG  y del estudio COOP HIMMELB(L)AU, así como el danés Jan Gehl y César Pelli. Durante la semana de conferencias de la BienalBA15 del 8 al 11 de septiembre.• www.bienalba.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina