eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Climatización. Conocer las necesidades y posibilidades adecuadas de cada vivienda y cada familia es una condición fundamental a la hora de elegir el sistema de calefacción que mejor se adapta a nuestro hogar. 
Las opciones para calefaccionar el hogar son cada vez más y novedosas. Cada una con sus propiedades, ofrecen ventajas particulares que dependerán de la ubicación de la vivienda, del tipo de consumo, del espacio donde se ubicarán las fuentes de calor, del aislamiento de aberturas y techos, pero sobre todo, de los gustos de cada usuario. 
El tipo de conexión, la seguridad, la eficiencia, las tarifas, la

Mar del Plata. El Instituto Superior de Diseño Palladio, con una visión innovadora y comprometida, cuenta con un equipo experimentado de profesionales destacados; especialistas en diseño y excelencia académica celebran 20 años de trayectoria.
Palladio  nace en 1997.  Es  -desde hace 20 años- el único instituto especializado en carreras de Diseño en Mar del Plata, abarcando con su convocatoria una amplia región del sur del país. En sus comienzos fue la carrera Diseño y Decoración de Interiores la que dio origen a esta propuesta, que incluiría al poco tiempo la de Diseño y Producción de Indumentaria, poniendo en práctica en ambas una visión innovadora, comprometida y actualizada tanto en

Competición. Cada año el concurso de los Sony World Photography Awards atrae una enorme variedad de fotografías inspiradoras, cautivadores y emocionales de todo el mundo. En esta nota, presentamos a los ganadores en la categoría arquitectura de la competición profesional y abierta, donde fotógrafos de todas las edades, entornos y niveles de experiencia presentaron sus imágenes para ser evaluadas por un jurado de profesionales

Bancos públicos y privados. Los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno Nacional generan una gran expectativa en el sector inmobiliario y de la construcción, especialmente en la clase media que aspira a tener su casa propia. Aquí los detalles.
A los préstamos tradicionales con tasa fija en pesos se les sumaron los nuevos créditos que ajustan el capital por inflación, a través de las unidades de Valor Adquisitivos (UVAs)* –antes llamados UVI- de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Al ser la UVA una medida de valor ajustable, permite que la Tasa Nominal Anual (TNA) vinculada a la operación sea mucho menor, por lo que se exigen menos ingresos para calificar para el mismo monto que

DVH. Para que el doble vidriado hermético funcione correctamente es necesario elegir el tipo de vidrio necesario para cada construcción, optimizando su uso y las particularidades de cada uno. 
Cuando se proyecta la instalación de aberturas con paneles de doble vidriado hermético (DVH), generalmente el diseño se realiza en función del tipo de perfilería a utilizar cuando lo más conveniente es diseñar el cerramiento con un criterio integral. Es necesario tener en cuenta todos sus componentes en función de las características de la obra y sus requerimientos. En la mayoría de los edificios residenciales los vidrios son incoloros y de espesor

Placas de exterior. Una innovadora solución de placas de yeso y cemento para exteriores que brinda excelentes ventajas operativas, de confort y funcionalidad. 
Nuevas placas para aplicaciones exteriores llegan de la mano de Durlock®, con múltiples ventajas funcionales, operativas y de confort. Diseñadas para exteriores, representan una evolución en relación al sistema constructivo de la firma, para responder a todas las exigencias de un proyecto de forma integral con suma eficiencia, tecnología y flexibilidad de diseño. 
Esta línea de exteriores está compuesta por dos productos: Aquaboard (placa de yeso para exterior) y Cementia (placa de

Street Art. Diferentes formas de expresión del arte urbano en esta nota de Espacio&Confort donde artistas platenses muestran sus obras y hablan de su trabajo: Luxor, Falopapas, Ro Barragán y Loogia aportan su mirada. 
Las paredes de La Plata son el lienzo de estos artistas que intervienen el espacio urbano, dejando su huella personal, sus ideas y conceptos grabados en las calles. Suelen trabajar en lugares consensuados y/o abandonados, donde es posible pintar con tiempo y tranquilidad. 
Street Art; con esta expresión se conoce este tipo de intervenciones que hacen alusión al arte que está realizado en la calle; una forma

Madera. Un elemento que aporta un valor agregado en la construcción, terminación y decoración de la vivienda. 
Elegante, natural y atemporal, la madera siempre es una buena elección para decorar cualquier rincón de casa. Desde muebles hasta pequeños accesorios, este material se convierte en el gran protagonista de la decoración. Y es que la madera ayuda a ganar calidez en la decoración y se adapta a un sinfín de ambientes, como en espacios modernos y rústicos. 
Algunas claves para incorporar este material en los hogares pueden ser:
Un material increíblemente decorativo y saludable

Sistema retráctil. Los mosquitos no dan tregua en tiempos de calor. Por eso, en esta nota, presentamos una solución para proteger la casa y la familia de estos indeseables visitantes.
Es indispensable ventilar nuestros hogares en cualquier estación del año. Con el inicio de los días cálidos, la necesidad de abrir las ventanas no solamente responde a la posibilidad de ventilación, sino que además resulta fundamental para poder disfrutar el aire fresco con la ventana abierta. El problema será entonces la presencia de insectos indeseables, los molestos mosquitos que llegan junto con el calor. Una opción será cerrar las ventanas y acudir a aires acondicionados o ventiladores para refrescar el ambiente,

Energía solar. Las fuentes de energías renovables nos dan la posibilidad de generar nuestra propia energía de una manera totalmente sustentable. No sólo ofrecen la posibilidad de generar energía, sino también, hacerlo de una forma totalmente  económica, ecológica e ilimitada.
Es tiempo de tomar conciencia de los cuidados del medio ambiente y entender que somos parte de él. El uso racional de energía, de los recursos naturales, son necesidades urgentes del siglo XXI; y la conciencia sustentable es individual y colectiva. Es una responsabilidad ciudadana que reclama soluciones para contribuir en la reducción del impacto ambiental. El uso eficiente de recursos

Hudson. Greenville Polo & Resort le da lugar a un nuevo estilo de vida en Hudson, Berazategui, donde confluyen el paisaje natural, la comodidad y la arquitectura urbana, a metros de Autopista. Es el espacio ideal para vivir, pasar un fin de semana, tener una convención y disfrutar del mejor polo del mundo.
Con la garantía del Grupo PEREIRAOLA SA y comercializado por la inmobiliaria NESTOR ROJO, Greenville Polo & Resort, cuenta con un Hotel 5 estrellas, Condominios con amenities de lujo, 11 Barrios privados constituidos por 683 lotes residenciales con vistas al polo, al lago o a los bosques, y el reciente desarrollo Greenville Downtown, con Oficinas y Locales Comerciales. En proceso de

Sustentabilidad. La energía geotérmica es la forma más eficiente, ecológica y económica de climatizar. Utiliza el calor de la corteza terrestre para calefaccionar, refrigerar, climatizar la piscina y proveer agua caliente sanitaria.
¿Alguna vez pensó que se puede utilizar el calor que existe bajo tierra para calefaccionar su casa, su piscina o el agua para ducharse? Dicho de manera simple, de eso se trata la climatización geotérmica. Un poco más específicamente, es una fuente de energía blanca, renovable y sustentable, que aprovecha el calor que se puede extraer de la corteza terrestre para generar calefacción domiciliaria, de edificios o urbanizaciones. 

Entrevista. Ercon es una constructora creada en 2004 con el aporte de profesionales de vasta experiencia en el campo de la construcción y arquitectura. Más de 12 años después, de desarrollos de proyectos y ejecuciones de obra de arquitectura, el Arq. Carlos Rojas nos cuenta el presente y las proyecciones de esta empresa.
La empresa Ercon nació en noviembre de 2004; fundada por el Ing. Juan Carlos Rojas, comenzó este proyecto de manera independiente. Luego se fue sumando al emprendimiento su hijo, el Arq. Carlos Rojas, y más tarde, el tercer socio  Carlos Barrionuevo. Se constituyó como SRL, y ahí se arrancó de menor a mayor. En un

Placas. El uso de las placas de policarbonato alveolar en la arquitectura y la construcción es una tendencia que se sustenta en las propiedades de este producto, que hicieron que este material termoplástico gane espacios en el mercado por sus múltiples usos..
El policarbonato es un material aislante traslúcido o transparente, muy maleable en frío y muy resistente a los impactos y, sin embargo, muy liviano, lo que lo hace sencillo para su transporte. 
Las placas de policarbonato resisten en perfectas condiciones el paso del tiempo. Una de sus principales características, lo que hace que sea cada vez más utilizado en la construcción es su transparencia, derivada de las propiedades ópticas del vidrio que le

Tersuave. La línea de Esmaltes Sintéticos Multipropósito es una nueva generación de productos elaborados con resinas especiales y aditivos. Su formulación asegura un acabado inmejorable, rápido secado, gran durabilidad que lo distingue de los esmaltes convencionales.
Un nuevo producto llega de la mano de la firma Tersuave: el Esmalte Sintético Multipropósito es una nueva generación de esmaltes que incorpora función de convertidor y antióxido.
Se puede aplicar en forma directa sobre metales, madera y mampostería,  sin necesidad de fondos previos.
Esta verdadera barrera protectora impide la formación de óxido y

Philips. Iluminación y energía eficiente para aplicaciones industriales y comerciales. Luminarias LED para grandes superficies, que logran el proyecto de iluminación ideal en cada espacio: luz, productividad, ahorro y nuevas tecnologías que llegaron para quedarse.
Cuando diseñamos un proyecto de iluminación profesional, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones vinculadas a lograr soluciones eficientes. 
Iluminar oficinas y espacios industriales tiene un profundo efecto sobre el bienestar, la productividad y la vitalidad de los trabajadores. La elección de la iluminación correcta puede ser decisiva.

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina