eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

PISCINAS. Refuncionalizar la vieja pileta de natación y dotarla de un diseño de vanguardia y equipamiento innovador es el desafío para los propietarios que buscan revivir y aggionar sus piscinas. Una necesidad de estos tiempos en los que se hace cada vez más importante contar con un ámbito de relax y recreación en épocas de sol y calor.
Hace un par de décadas las piletas de natación proponían un uso y diseño muy diferente a las de hoy. La idea era contar con un contenedor de agua para combatir el calor. Lo estético y funcional no eran aspectos importantes al momento de planificar y construir una piscina. Esto, sumado a la modernización e innovación de los

BAÑERAS DE DISEÑO. No sólo aportan estética y confort a nuestros baños. Los hidromasajes y bañeras también brindan importantes beneficios a nuestra salud. En esta nota, algunos productos y todo lo que ofrecen a nuestro hogar.
Suele vincularse el baño de inmersión y el uso del hidromasaje como una instancia de relajación y descanso en la rutina. Pero las propiedades y beneficios para nuestro cuerpo son significativas tanto a nivel mental como físico.
En este sentido, cabe destacar que traspirando en agua caliente y con hidromasaje, el organismo elimina anhídrido carbónico, a la vez que se elimina grasas, amoníaco, y acido úrico por los pulmones,

EXPO ENCACS. Las “energías verdes” empiezan a expandirse. La capital provincial fue sede del Primer Encuentro Nacional de “Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable”. Allí estuvo Espacio&Confort.
La historia arquitectónica de la ciudad soñada por Dardo Rocha (construida en “los hornos” de ladrillos que abastecieron del vital elemento a las edificaciones pioneras) empieza a tener otros intereses y viene de celebrar ExpoENCACS 2016, con tres jornadas sucesivas en educación, difusión e involucramiento social. La experiencia contó con muestras de productos y la palabra de especialistas de distintos países, donde estas metodologías ya

EXPOSICIÓN. Después de cuatro intensos días cerró sus puertas la 4° Exposición de Arquitectura Berazategui Construye que se llevó a cabo en el Centro de Actividades Múltiples Roberto de Vicenzo, organizada por el Club de Leones de Berazategui y con la producción integral de NOVA/editora.
Del 5 al 8 de mayo se llevó a cabo la 4° Exposición de Arquitectura Berazategui Construye. Con emoción, cerró con éxito una nueva edición de este evento que convocó a una gran cantidad de visitantes durante los cuatro días en que se desarrolló.
La totalidad de los expositores se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la muestra - a la que consideraron muy positiva - ya

ELECCIÓN Y EJECUCIÓN DE PILETAS. Es durante estos meses del año que los propietarios comienzan a planificar y ejecutar la construcción de la piscina para disfrutar cuando llegue el sol y el calor. Formas, colores, sistemas, accesorios y mantenimiento son las principales decisiones.
Geométricas, minimalistas, futuristas. Existen muchas palabras para describir el diseño de las piscinas y los jacuzzis modernos. Hubo una época en la que se consideraba de diseño moderno una piscina de entrenamiento de quince metros con suelo voladizo. Los arquitectos de hoy, provistos con materiales última generación y capaces de auténticas proezas de ingeniería, superan las ideas del

CARPINTERÍAS PVC. El concepto de construcción sostenible refiere a las diferentes estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras de construcción en todas las fases del ciclo de vida de un edificio. Esto incluye las etapas de planificación, diseño, construcción, renovación, utilización y eliminación o reconstrucción.
Por su diseño y construcción, las aberturas fabricadas por VENTEX con los perfiles de PVC de TECNO PERFILES y los herrajes de ROTO, permiten el máximo aislamiento térmico, disminuyendo el consumo de energía.
La baja conductibilidad térmica y el diseño multicámara de los

LA CASA DE LOS PISOS. Un suelo de madera seleccionada no es solamente un material de construcción; por sus propiedades y su presencia, se constituye en un artículo decorativo de primer orden en nuestros hogares.
Los pisos de madera aportan calidez a nuestros ambientes y ofrecen alta resistencia al paso del tiempo. Se trata de un material vivo, noble y cada tabla es única con su “huella dactilar” impresa en la veta; por eso cada suelo es irrepetible, y el secreto es la madera natural utilizada durante siglos para este mismo fin.
Nuevas tecnologías han agregado a las anteriores las siguientes características que, a la hora de elegir un piso, nos ofrecen una

LG. Una línea de acondicionadores de aire y electrodomésticos con tecnología Inverter que permite consumir únicamente la energía necesaria y cuidar el medio ambiente, combinando los últimos adelantos tecnológicos con un perfecto diseño.
LG Electronics presenta su campaña “VivíConCiencia Inverter” con el objetivo de dar a conocer la tecnología Inverter presente en sus acondicionadores de aire residenciales y electrodomésticos: lavarropas, heladeras, lavavajillas y aspiradoras. La eficiencia energética es hoy en día un asunto de interés para la mayoría de los consumidores a nivel mundial y es por esto que la firma busca repensar el modo en que nos relacionamos con la tecnología y con

TOPMIX PERMEABLE. Un producto revolucionario que podría no sólo solucionar el problema de las inundaciones en las ciudades, sino también crear calles, rutas y carriles más seguros. Un cemento absorbente que puede drenar más de 4.000 litros de agua en menos de un minuto.
Cuando lo sustentable es una estrategia y un objetivo de desarrollo de gestión, surgen ideas y productos que logran revolucionar el mercado y posicionarse a la vanguardia. Con esta premisa de trabajo y con horas dedicadas a la investigación, sumado a la urgencia que exige el cambio climático para las ciudades, la empresa inglesa Tarmac creó un producto novedoso que promueve

Madera Vs. Acero. El mito de que la madera es más vulnerable a soportar el embate de las llamas llega a su fin. Hoy diversos estudios y experiencias demuestran que, a pesar de ser un material combustible, las estructuras de madera toleran mejor el fuego que el acero.
Reconocida globalmente por sus múltiples ventajas y su uso en todo tipo de construcciones, el mercado de la madera y sus aplicaciones crecen exponencialmente. Es un material ecológico, renovable y 100% sustentable, además de que para su proceso se requiere mínimo consumo energético; es un excelente aislante térmico y sus desechos son biodegradables y reciclables, al ser un

BALDINI VERNICI. Una línea premium de pinturas para el hogar que ofrece belleza y protección, terminaciones elegantes y espacios con estilo, con calidad y alta durabilidad.
De la mano de Colorín como distribuidor exclusivo en el país, Baldini Vernici, una marca de Cromology Italia, llegó a la Argentina con una sofisticada línea de productos innovadores para brindar elegancia, protección y distinción a los hogares de los consumidores más exigentes.
La firma presenta una gama completa de productos premium desarrollados con tecnología de vanguardia que se distinguen por su altísima calidad y la superioridad de los beneficios que brindan.

TSUNAMI PISCINAS. Al llegar los días de calor, las piscinas comienzan a tener mayor actividad y cantidad de bañistas, por lo cual merecen más atención. En esta nota, un asesoramiento a cargo de profesionales para mantener el agua limpia todo el verano.
A continuación, algunos consejos útiles a la hora de cuidar el agua de las piscinas para aquellas personas que no cuentan con un servicio de mantenimiento mensual.
-Es muy importante mantener siempre el agua bien clorada, ya sea con cloro líquido, granulado o en pastillas. En condiciones normales de temperatura (inferiores a los 30 °C) la cantidad de cloro líquido a utilizar es de 1 litro cada 30 mil litros de agua. En el caso del cloro

ROBINET. Una opción distinta y original, acorde con las nuevas tendencias de convertir los espacios exteriores en ambientes de diseño, donde los accesorios dicen presente para decorar cada rincón. En esta nota, duchas en los jardines.
En la actualidad, cuando hablamos de jardines no sólo hacemos referencia a un espacio para disfrutar en el exterior del hogar. El espacio verde, el mobiliario y los accesorios que lo acompañan, pueden convertirse en protagonistas de una vivienda, como cualquier otra estancia.
Son ambientes de diseño, a los que se van incorporando de a poco tendencias destacadas, con muchas posibilidades y para todos

A PUNTO. Uno de los rituales más propios de nuestra cultura popular. Argentino y asado son términos que van de la mano y cuyo vínculo es inquebrantable, donde las parrillas suelen ser un punto de reunión y encuentro, volviéndose protagonistas del ambiente que integran. Sin embargo, los avances de la tecnología en materia constructiva han hecho que hoy ya no sólo hablemos de parrillas, sino que nos encontramos en el mercado con lo que se conoce como sistema integral de asadores.
El asado es un ritual. Uno que tiene ver con lo argentino tanto como el mate y el dulce de leche. Un ritual que no necesita de ocasiones especiales, aunque es más fácil de celebrar un domingo, con todo

VENTEX. Aberturas plegables y paralelas de PVC, con una prolongada vida útil, ensayada y certificada en banco de envejecimiento acelerado. Un producto que, gracias a sus características, se adueña del calificativo “alta prestación”.
El escenario actual en materia energética y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, ha llevado al mercado de la construcción a implementar nuevas tecnologías que contemplen esta situación.
Una de las áreas en las que se avanzó en productos de calidad, impacto y rendimiento es en las aberturas, que permitirán adoptar mecanismos para el uso más eficiente y racional de la energía.

MICROCEMENTO. Una opción que ya no sólo se constituye como sistema constructivo; nos encontramos con el revestimiento para pisos y paredes del momento, por sus terminaciones y su aporte estético.
El hormigón y el cemento son parte fundamental del sistema constructivo de nuestro país. Acostumbrados a verlos en la fabricación estructural de las edificaciones, hoy en día, empiezan a tomar fuerza en lo que respecta a terminaciones y estética.
El microcemento alisado puede aplicarse en pisos y suelos, paredes, escaleras, muebles y otros, tanto en interiores como exteriores, y permite, que en un tiempo breve, se renueven los

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina