eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

A PUNTO. Uno de los rituales más propios de nuestra cultura popular. Argentino y asado son términos que van de la mano y cuyo vínculo es inquebrantable, donde las parrillas suelen ser un punto de reunión y encuentro, volviéndose protagonistas del ambiente que integran. Sin embargo, los avances de la tecnología en materia constructiva han hecho que hoy ya no sólo hablemos de parrillas, sino que nos encontramos en el mercado con lo que se conoce como sistema integral de asadores.
El asado es un ritual. Uno que tiene ver con lo argentino tanto como el mate y el dulce de leche. Un ritual que no necesita de ocasiones especiales, aunque es más fácil de celebrar un domingo, con todo

VENTEX. Aberturas plegables y paralelas de PVC, con una prolongada vida útil, ensayada y certificada en banco de envejecimiento acelerado. Un producto que, gracias a sus características, se adueña del calificativo “alta prestación”.
El escenario actual en materia energética y la preocupación por el cuidado del medio ambiente, ha llevado al mercado de la construcción a implementar nuevas tecnologías que contemplen esta situación.
Una de las áreas en las que se avanzó en productos de calidad, impacto y rendimiento es en las aberturas, que permitirán adoptar mecanismos para el uso más eficiente y racional de la energía.

MICROCEMENTO. Una opción que ya no sólo se constituye como sistema constructivo; nos encontramos con el revestimiento para pisos y paredes del momento, por sus terminaciones y su aporte estético.
El hormigón y el cemento son parte fundamental del sistema constructivo de nuestro país. Acostumbrados a verlos en la fabricación estructural de las edificaciones, hoy en día, empiezan a tomar fuerza en lo que respecta a terminaciones y estética.
El microcemento alisado puede aplicarse en pisos y suelos, paredes, escaleras, muebles y otros, tanto en interiores como exteriores, y permite, que en un tiempo breve, se renueven los

ALEJANDRO ARAVENA. En la 41° edición de premiación, el arquitecto es el primer chileno en recibir este galardón. autor de más de 2.500 unidades de vivienda social, obras públicas y privadas, el nuevo pritzker fue catalogado como un arquitecto que profundiza un diseño verdaderamente grandioso.
"Practica la arquitectura como una empresa ingeniosa en comisiones privadas y en diseños para el ámbito público y representa el resurgimiento de un arquitecto más comprometido socialmente". Así describió el Jurado al nuevo ganador del Premio Pritzker edición 41°, el arquitecto Alejandro Aravena. Con apenas 48 años de edad, su obra se ha destacado en distintos puntos del

REVESTIMIENTO. En el Buenos Aires Design, la española Cosentino y su socia en Argentina Canteras del Mundo lanzaron Dekton, apostando a productos de vanguardia para la arquitectura.
Dekton, la superficie ultracompacta apta para exterior de Cosentino, el fabricante del exitoso Silestone, llega a la Argentina para posicionarse entre los productos de vanguardia para arquitectura, aplicable tanto para fachadas como para los múltiples usos como interiores, muebles, baños, etc.
El material no tiene porosidad, lo que permite que pueda quitarse hasta un grafitti, experiencia que pudimos comprobar en la presentación.

HUDSON. Federico Fontenla, Director General de Fontenla Casa, explica en esta nota las características de este nuevo emprendimiento recientemente inaugurado; una apuesta que busca continuar impulsando la industria nacional de muebles.
Quien transite por la autopista Buenos Aires ­ La Plata ya habrá notado su presencia, pues sus dimensiones lo hacen visible incluso de noche. Allí, cerca del peaje de Hudson, en el Canal Plátanos, está el nuevo Polo Mueblero Maderero, una apuesta hacia el impulso y desarrollo de la industria nacional de producción de mobiliario. En ese escenario es que Fontenla acaba de inaugurar el nuevo Fontenla Casa, una apuesta para acercar diseño de buena

Una fórmula revolucionaria que hace que se reduzca la temperatura de los decks en -5° (la diferencia entre lo que quema y no quema), e incorpora frescura e innovación en sus diseños. Deck Vintage es un producto que marca innovación y tendencia.
Para el cuidado y protección de la madera, surge un nuevo producto que responde a las necesidades del mercado: el Deck Vintage Balance. Se trata de un recubrimiento blanco translúcido que realza la veta de este noble material y disminuye su temperatura en -5° (la diferencia entre lo que quema y no quema) al entrar en contacto.
Si bien comenzó a usarse a mediados de la década del 90, sobre

ACERO ARMADO. La firma Prearmar lanzó un sistema de prearmados industrializados. Una solución para la construcción que ofrece ahorro de tiempo de ejecución y menores costos de producción.
Cuando vamos a construir, entre los materiales gruesos, primarios de toda obra, aparece el hierro. Su elasticidad y resistencia contribuyen de manera fundamental al esqueleto de la casa: su estructura.
Así, encadenados, columnas y vigas, realizados con cemento, arena, piedra y hierro, logran sostener las paredes y los techos que nos cobijarán. Con los hierros se construyen entramadas

MICROCEMENTO. No es novedad que el hormigón y el cemento son parte fundamental del sistema constructivo de nuestro país. Acostumbrados a verlos en la fabricación estructural de las edificaciones, hoy en día, empiezan a tomar fuerza en lo que respecta a terminaciones y estética.
Uno de los revestimientos más utilizados en la actualidad es el microcemento. Se trata de un producto bicomponente, formulado a base de cementos especiales, aditivados con pigmentos y reforzado con minerales de granulometría controlada, siendo su componente líquido un poliedro acrílico.
El microcemento es ideal si deseamos renovar el aspecto de la casa

EXPOSICIÓN. Del 10 al 12 de octubre se llevó a cabo la 4ta edición de Expodiseño Tandil en Estancia Fuente de Alegría. Un evento que ofreció diferentes espacios funcionales siguiendo la temática de los Cinco Sentidos.
A lo largo de los últimos años ha ido creciendo y se ha transformado en una de las muestras más esperadas por los diseñadores y empresas más importantes de la región.
Durante los tres días, miles de personas recorrieron y disfrutaron de toda la exposición, desfiles y shows. Los visitantes se mostraron sorprendidos recorriendo cada uno de los espacios que fueron especialmente pensados y diseñados para ellos respetando la

MANTENIMIENTO. Con la llegada de los primeros calores es cuando se debe pensar en el acondicionamiento de la piscina así queda lista al momento de necesitarla. Temperaturas de esta estación del año son favorables a la hora de respetar los procesos de trabajo.
Para aplicar los servicios y labores correspondientes al inicio de temporada es importante considerar tiempos de estabilidad climática, sobre todo a la hora de dejar secar los procesos de limpieza y las manos de pintura; si esto no es respetado puede causar desprendimiento de pintura, mala adhesión y cambios de color. Si las condiciones climáticas no son favorables, muchas veces retrasan los trabajos ya que la presencia de humedad,

REVESTIMIENTO. Un producto que amplía el abanico de posibilidades del uso de la piedra a límites inimaginables. Un revestimiento único y diferente.
La piedra, caracterizada por su fuerza y vigor , ha sido utilizada como elemento estructural y ornamental durante miles de años por las grandes culturas, resaltado por sus infinitas posibilidades de combinaciones, por su gran imponencia y elegancia. Ligada a la creatividad del hombre, la piedra ha sido considerada un referente de en la arquitectura.
Los tiempos cambian, pero la nobleza de algunos materiales no se modifica con el correr del tiempo, y por eso, en la actualidad, la

PISCINAS. Accesorios, revestimientos, objetos decorativos, productos para el mantenimiento del agua, y todo lo que pueda acompañar a nuestras piscinas para que cuenten con el máximo confort, funcionalidad y belleza.
Los jardines se han convertido en espacios de diseño y las piscinas, en uno de sus principales protagonistas. Entorno y piscina se reúnen, se integran, formando un conjunto cuyo propósito es crear ambientes agradables para el uso y disfrute de toda la familia, que supone comodidad y bienestar.
Proyectamos la piscina, el área de descanso, las zonas resguardadas de los rayos de sol, el mobiliario con el que podemos

SUSTENTABILIDAD. Idea y diseño del Estudio Hatrick, la invernadera resuelve un requerimiento estético funcional a los diseñadores de cocinas; un requerimiento que promueve mejorar la calidad de vida, así como un estilo de vida sana en espacios urbanos y que motiva un menor consumo energético.
La invernadera es una idea para intentar solucionar un problema que se les presenta a los arquitectos al diseñar una cocina, cuando deben ocultar -de algún modo - la parte posterior de las heladeras. Hoy cada vez más se requiere que esos dispositivos estén ubicados de modo estratégico en las llamadas islas dentro del ámbito de las cocinas. Para esto los diseñadores deben ocuparse de plantear

REXPAR. Gracias a su practicidad y confort la madera es una solución cada vez más empleada para espacios exteriores, solariums, bordes de piscinas, galerías, extensiones de la casa, balcones y terrazas.
Durante el verano, las superficies de madera se encuentran muy expuestas a factores climáticos adversos como la lluvia y el sol. Por eso resulta fundamental protegerlas adecuadamente.
“La madera así como puede ser un elemento cálido que decora el exterior de nuestras casas puede convertirse, si no es tratada adecuadamente, en una superficie que afee nuestros ambientes, convirtiéndolos en espacios desprolijos y descuidados”, señala

Atérmicos, antideslizantes, resistentes y duraderos. Pero sobre todo, con mucho estilo para personalizar las piscinas y darles un toque diferente.
Al ver la imagen de esta piscina, los conceptos de vanguardia y estilo no pueden escapar a la caracterización del conjunto. Vemos una propuesta diferente, que se materializa en el color: bordes atérmicos y antideslizantes en coral, celeste, amarillo.
Si a esto le sumamos la resistencia, el confort y la amplia variedad de terminaciones de las piezas térmicas (con distintos formatos), nos encontramos con un producto que ofrece una excelente adaptación según los requerimientos de cada usuario.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina