eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

SUSTENTABILIDAD. Idea y diseño del Estudio Hatrick, la invernadera resuelve un requerimiento estético funcional a los diseñadores de cocinas; un requerimiento que promueve mejorar la calidad de vida, así como un estilo de vida sana en espacios urbanos y que motiva un menor consumo energético.
La invernadera es una idea para intentar solucionar un problema que se les presenta a los arquitectos al diseñar una cocina, cuando deben ocultar -de algún modo - la parte posterior de las heladeras. Hoy cada vez más se requiere que esos dispositivos estén ubicados de modo estratégico en las llamadas islas dentro del ámbito de las cocinas. Para esto los diseñadores deben ocuparse de plantear

REXPAR. Gracias a su practicidad y confort la madera es una solución cada vez más empleada para espacios exteriores, solariums, bordes de piscinas, galerías, extensiones de la casa, balcones y terrazas.
Durante el verano, las superficies de madera se encuentran muy expuestas a factores climáticos adversos como la lluvia y el sol. Por eso resulta fundamental protegerlas adecuadamente.
“La madera así como puede ser un elemento cálido que decora el exterior de nuestras casas puede convertirse, si no es tratada adecuadamente, en una superficie que afee nuestros ambientes, convirtiéndolos en espacios desprolijos y descuidados”, señala

Atérmicos, antideslizantes, resistentes y duraderos. Pero sobre todo, con mucho estilo para personalizar las piscinas y darles un toque diferente.
Al ver la imagen de esta piscina, los conceptos de vanguardia y estilo no pueden escapar a la caracterización del conjunto. Vemos una propuesta diferente, que se materializa en el color: bordes atérmicos y antideslizantes en coral, celeste, amarillo.
Si a esto le sumamos la resistencia, el confort y la amplia variedad de terminaciones de las piezas térmicas (con distintos formatos), nos encontramos con un producto que ofrece una excelente adaptación según los requerimientos de cada usuario.

ILUMINACIÓN. La línea de productos Loox de iluminación desarrollado por Häfele ofrece luces LED para muebles y accesorios, para cada ambiente. Productos que combinan a la perfección el buen diseño, la funcionalidad y el ahorro de energía.
Loox es la marca de Häfele para sistemas de iluminación LED. Gracias a su innovador alimentador y su tecnología funcional de Conecta y Prende, se puede ocupar principalmente en la producción masiva de muebles. El sistema modular de Loox cuenta con varios certificados internacionales, y por lo tanto puede ser ocupado en todo el mundo. El punto central del desarrollo de este programa a nivel mundial, fue la simple idea de conectar un sistema

5 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE. Durante un mes se realizó este encuentro cultural del mundo de la arquitectura, con exposiciones, conferencias magistrales, prestigiosos profesionales y otras actividades en el Centro Cultural Recoleta y en otros importantes escenarios de la ciudad de Buenos Aires.
La apertura oficial de la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, con el comienzo de las Conferencias Magistrales en un Auditorio Buenos Aires, se realizó a sala llena. La presentación contó con la presencia del Arq. Carlos Sallaberry -director de la Bienal BA15- y autoridades públicas como Hernán Lombardi, Jorge Sábato y Claudio Massetti, quienes destacaron el

POLICEMENTO. En esta nota, algunas referencias para definir cómo hacer frente al problema de filtraciones provenientes de la napa freática.
En los últimos años, en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, las napas freáticas ascendieron inundando las construcciones bajo el nivel del terreno, como garajes, depósitos y sótanos, situación que se tiende a agravar día a día.
En Mar del Plata ante el auge de la construcción de edificios, se encuentra este problema en los subsuelos. Este inconveniente se vuelve visible (y entonces se toma conciencia de su gravedad) cuando el agua supera las barreras previstas por la construcción

DORMITORIO. Decorar espacios pequeños, sean estos dormitorios u otras habitaciones es un verdadero reto. No sólo se necesita dinero, sino también inspiración y criterio para la selección de cada uno de los objetos y materiales que utilizaremos. En esta nota, una solución para dormitorios pequeños.
En la actualidad disponemos de innumerables opciones de productos de diseño que nos permiten alcanzar el objetivo de funcionalidad y esteticismo de un modo económico y no por ello de baja calidad.
Cuando de dormitorios se trata, el foco de atención siempre está puesto en el confort, sí; pero aparece la variable guardado. Los

REVESTIMIENTO. Un material que en los últimos años ha sufrido una gran revolución debido a todas las ventajas que ofrece. Es que además de ser un material de calidad, proporciona un acabado ideal para cualquier estilo decorativo y, lo mejor de todo, representa una de las mejores opciones calidad-precio. Una tendencia cada vez más presente en la decoración interior.
En muy poco tiempo el Micropiso Cementicio se ha convertido en uno de los revestimientos más versátiles y utilizados tanto en viviendas, como espacios de oficinas, locales comerciales, restaurantes y hotelería. Se trata de un revestimiento continuo que suele dar una apariencia muy sofisticada al no tener juntas y dar

Tanke. Con alta tecnología de fabricación, durables, herméticas, estéticas y de fácil apertura, estas tapas para piso a nivel son una solución al problema de acceso a los servicios ocultos.
En el sector de los productos arquitectónicos para la construcción, las tapas a nivel son un recurso muy empleado dada la versatilidad de usos que ofrece.
A la vanguardia del diseño y la innovación, ofrecen una solución al problema de acceso a los servicios ocultos en pisos, paredes y techos, de una forma rápida, segura, rentable y duradera.
De esta manera, estas tapas pueden encontrarse en todo tipo de lugares, incluyendo aeropuertos, fábricas, hospitales, hoteles,

CERRAMIENTOS MÓVILES. Los cerramientos telescópicos convierten a la piscina en un ambiente más de la casa, que puede utilizarse durante cualquier estación, incluso en épocas de bajas temperaturas.
Cuando llega el invierno, ese espejo de agua que tanto nos cautivó en verano se comienza a convertir en un mero objeto decorativo. Nos vemos en la obligación de mantener el agua limpia y de cuidar el entorno sin poder disfrutarla. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿para qué invertimos en una piscina que usamos (con suerte) tres meses al año? La respuesta es simple: el agua ejerce sobre nosotros una extraña fascinación. El agua produce

NIVEL SRL. Evitar el agregado de agua en obra significa garantizar la resistencia del hormigón. En caso de eventuales ajustes indispensables, profesionales especializados medirán la consistencia del material e indicarán el procedimiento adecuado para agregar agua sin poner en riesgo la resistencia final del hormigón.
La confiabilidad del material y la eficiencia en los tiempos del hormigonado son dos ventajas que todo cliente busca al comprar hormigón elaborado. Sin embargo, ambos aspectos suelen entrar en contradicción en el momento de la entrega del material en obra. La puja entre calidad y disminución de los tiempos del hormigonado

PISCINAS. Llega la primavera y con ella el momento de pintar tu piscina. Riopint te ofrece soluciones prácticas para prepararla y mantenerla en perfectas condiciones. La preparación de la superficie y la correcta aplicación de la pintura mejorarán la durabilidad del material y su color.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Una piscina nueva debe dejarse fraguar un par de meses antes de su pintado, ya que debe eliminar toda el agua y sales residuales de su construcción. Una vez que ha pasado este tiempo se lija para quitar impurezas. Luego, con guantes, gafas de protección y una mascarilla se deberá preparar una solución de 3 litros de agua con

CONSTRUCCIÓN. No sufren procesos de oxidación, son estables químicamente y garantizan durabilidad. Algunos de los motivos por los cuales las fibras sintéticas son utilizadas como refuerzo estructural del hormigón.
La idea de reforzar con materiales fibrosos manufacturas resistentes pero de elevada fragilidad se remonta a muchos años atrás. Una técnica constructiva empleada en el antiguo Egipto que luego se materializó científicamente en las décadas del 60 y 70, en la búsqueda de encontrar aditivos que mejoraran la resistencia del hormigón a las más altas tensiones. Con el correr de los años, se desarrolló toda una tecnología con el agregado de fibras de los más

BA15. Del 5 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, un encuentro cultural excepcional para festejar sus 30 años. Espacio&Confort será, una vez más, media partner de este destacado evento del mundo de la arquitectura.
La próxima edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15 concentrará más actividades culturales que nunca y abarcará toda la ciudad de Buenos Aires para celebrar sus 30 años. En ese marco se realizarán múltiples conferencias, muestras, mesas de debate, recorridos culturales y otras actividades en el Centro Cultural Recoleta y en otros importantes

TIPOS Y USOS. Por ser una alternativa interesante a la hora de buscar protección y decoración, tanto en obra nueva como en trabajos de mantenimiento edilicio, cada vez se extiende más el uso de revestimientos, ya sea en exteriores como interiores, ya que ofrecen una amplia variedad de productos, colores y texturas.
No es necesario aclarar que cuando hacemos referencia a los Revestimientos Texturados estamos hablando justamente de revestimientos que no son totalmente lisos al tacto, sino que los mismos llevan en su composición diferentes cargas minerales que hacen que tengan cierta rugosidad y textura. Los Revestimientos Texturados se usan tanto en ambientes exteriores, como así

ESTUFAS A LEÑA. Tecnología de calefacción de doble combustión, con total comodidad y seguridad. Un  concepto de fuego a la vista. Queda por mencionar: la elegancia, doble combustión, sumado a los beneficios de autolimpieza y encendido fácil.
Bosca nace en Nueva Zelanda, en los años 60 y toma su nombre de las iniciales de las palabras: BURNS - OWN - SMOKE - CLEAN – AIR (Traducido al español quiere decir: QUEMA SU PROPIO HUMO, LIMPIANDO EL AIRE). 
En el año 1985, en conjunto con Chile, el grupo de neozelandeses aportaron la tecnología de la doble cámara o doble combustión para evitar las grandes contaminaciones y emisiones de gases. En 1988

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina