eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Un recorrido por las ventajas de las aberturas de pvc, sus formas, colores, calidad y eficiencia energética; una alternativa con múltiples beneficios para el hogar.
El PVC es un material que se constituye como una interesante opción a la hora de definir el tipo de aberturas para el hogar, y su importancia está creciendo continuamente en todo el mundo. No se utiliza únicamente en la construcción, sino también en productos de uso cotidiano, como ropa, botellas y aplicaciones médicas.

Cuando elegimos un piso de madera, buscamos calidad, estabilidad, estética, calidez y practicidad, características fundamentales a la hora de optar por un modelo.
En el mercado cada vez más variado de materiales en seco, que satisfacen las necesidades de contar con resultados rápidos a la hora de emprender una obra, los pisos flotantes, por su facilidad de instalación como por su uso inmediato, su alta resistencia, y sus características de confort y calidad, son una muy buena elección en

Las casas inteligentes son, hoy en día, una realidad para muchos que quieren hacer una inversión y tener una casa más segura, cómoda, interactiva y con uso eficiente de la energía.
Una casa inteligente, es en realidad una vivienda a la cual se le instaló un sistema domótico. Esta innovación que afecta al hogar, oficina o edificio, tiene múltiples aplicaciones y beneficios, económicos y medioambientales.
La domótica es una realidad en Argentina, tanto en la 

Módulos de 18 m² con el máximo confort realizados con un sistema de construcción en seco aportando diferentes ideas según las necesidades del proyecto que se desee realizar. Unidades listas en tan sólo 15 días.
En cada hogar, siempre es útil contar con un espacio diseñado especialmente, que cumpla una función particular y que esté pensado a medida de nuestras necesidades.
Sin embargo, los tiempos y otros trastornos que involucran el emprendimiento de una obra muchas veces nos llevan a desestimar

En septiembre de 2003 empezamos a concretar un sueño: un medio independiente, basado en una ardua tarea de producción propia, que pudiera informar y mostrar las distintas alternativas que se suscitan en el complejo proceso de la conformación de nuestras casas. Hoy, 10 años después, queremos compartir nuestra historia con ustedes.
En el 2003 decidimos enfrentar un desafío. Nuestra presentación era un boceto en una hoja A4, pero con la certeza de que estábamos creando un buen producto comunicacional, y con la esperanza de vender lo suficiente para poder publicar el número dos de Espacio&Confort. Así fue nuestro primer contacto con los clientes para sacar la primera edición a la calle.

Desayunos + desarrolladores. Espacio&confort organizó un desayuno de trabajo con autoridades de la municipalidad de la plata, entidades financieras de la ciudad, y desarrolladores, arquitectos e ingenieros, a fin de compartir problemáticas actuales en el mercado y las expecativas y proyecciones en lo que viene. A continuación, lo que dejó el encuentro.
El pasado 11 de julio, en el Restaurant y Bar de Vinos Cortez, Espacio&Confort llevó acabo el primero de lo que será una serie de desayunos de trabajo, eventos organizados con el fin de poner en común experiencias e ideas sobre una temática definida. Apostando

Las heladeras SIAM son productos clase A, que implican un alto nivel de eficiencia energética con un consumo inferior al 55% de la media. En esta oportunidad presentamos el novedoso modelo Side by Side.
Las nuevas heladeras Siam llegan a los hogares para convertirse en verdaderas protagonistas. Combinando confort y tecnología de avanzada, Side by Side es un modelo que, dadas sus propiedades y ventajas, podríamos llamarla inteligente.
Con capacidad neta de 548 litros y capacidad bruta de 620 litros, es una heladera no frost de acero inoxidable, clase A y display

MUESTRA. Desde el 29 de junio al 16 de septiembre, el MALBA ofrece una antología de las obras de Yayoi Kusama conocida como la mayor artista plástica japonesa viva. Un recorrido alucinante que vale la pena hacer.
A excepción de quienes se han especializado en la materia, los curiosos ocasionales que asistimos a exposiciones de arte plástico estamos poco familiarizados con los criterios que permiten juzgarlo, para ser en extremo maniqueístas, como bueno o malo.
Esta informalidad se intensifica cuando se trata de arte moderno, es decir, aquel que, a diferencia del arte clásico, evaluable según un

El uso del vidrio en la construcción y en la decoración ha crecido enormemente en las últimas décadas, poniendo de manifiesto cada vez con más frecuencia  la necesidad de contar con seguridad en caso de rotura.
El vidrio templado es un  tipo de vidrio de seguridad.  El proceso por el cual se transforma un vidrio crudo en templado consiste en exponerlo a una temperatura de ablandamiento alrededor de los 650°C durante un tiempo, según su espesor, y luego enfriarlo bruscamente con aire. Todo este proceso se lleva a cabo en un horno para el templado de vidrio.

La importancia de contar con árboles a nuestro alrededor, de preservarlos y protegerlos, nos lleva muchas veces a la necesidad de trasplantar los ejemplares. Una tarea difícil y delicada que debe ser llevada a cabo por profesionales especializados.
Trasplantar consiste en extraer un árbol, palmera, arbusto, o cualquier ejemplar natural del suelo y volverlo a plantar en otro lugar. Sin embargo, al tratar con la naturaleza muchas veces pasamos por alto que estamos en contacto con organismos vivos de trascendental importancia para nuestro desarrollo y existencia. Por eso, esta tarea resulta tan delicada, y es  fundamental realizarla

Su evolución está marcada no sólo por la introducción de nuevos sistemas de trabajo en obra sino, fundamentalmente, por la incorporación de nuevas ideas constructivas. BIM es un concepto revolucionario para el desarrollo de proyectos constructivos.
El BIM o Modelo Integrado de Información para la Construcción, es un enfoque de trabajo que genera un modelo digital completo de un proyecto constructivo, integrando en el mismo los procesos de cálculo estructural, planificación y ejecución de obras de estructuras de hormigón.
Las estructuras de entrepisos sin vigas son un tipo de

Sistema blotting ofrece una solución definitiva para poner fin a los problemas de humedad en paredes y techos en apenas 24 horas. Un exclusivo proceso de evaporación controlada para eliminar humedad, salitre y hongos de todo tipo de ambientes.
La humedad en las casas, además de provocar problemas estéticos,  puede generar hongos y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. Es una de las molestias hogareñas más comunes y puede producirse en techos, pisos y paredes. Aunque las causas de su aparición son múltiples, las más comunes son las filtraciones.

¿Qué es la luz y cuánto influye en nuestra vida? ¿De qué manera concretar con ella un proyecto que tenga un carácter personal? Estas son apenas algunas líneas a tener en cuenta a la hora de definir cómo pensar la luz.
La luz como componente esencial de un entorno nos permite interactuar con los objetos, modificar la apariencia del espacio, influir sobre su estética, optimizar el rendimiento visual.
Pero no sólo afecta las capacidades visuales sino también nuestra salud y bienestar.
La luz como parte fundamental de nuestra vida marca el

CINE. La película El hombre de al lado se cocinó puertas adentro en la mítica Casa Curutchet, pero se encargó de llevar la lectura de Le Corbusier más allá de sus paredes.
No hace falta estar frente a una pantalla para reconocer a un personaje de película, pero sí el talento y la voluntad de un guionista como Andrés Duprat para que finalmente esa historia llegue a la pantalla grande.

Un nuevo concepto que conjuga innovación, impacto visual y que convertirá a nuestros jardines en una verdadera playa privada para disfrutar del verano.
¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una playa en casa? Arena, rocas y el agua, todo eso en el jardín de nuestra vivienda…
Piscinas de Arena® es una empresa referente en el mundo de la construcción de piscinas, con amplia experiencia y gran calidad de materiales,capaz de

En las ficciones que referían al futuro, los robots comenzaban a ocupar espacios y realizar tareas propias de los humanos; pero los avances tecnológicos actuales remiten bastante a aquellos mundos inventados. Roomba es un ejemplo de que la brecha ficción/realidad se achica cada vez más en el siglo XXI.
La tecnología al servicio de facilitar la tarea doméstica viene impresionándonos cada vez más. Robots para limpiar piscinas, para cortar el pasto, sistemas inteligentes de control de luces, y hasta camas que se hacen solas. Hoy es el turno de Roomba, uno de los robots más esperados, listo para limpiar los pisos de nuestro hogar.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina