eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Paseo Rocha reabre sus puertas con una propuesta diferente: un nuevo paseo de compras y entretenimientos.

Barrio Cerrado. A sólo 40 minutos de Buenos Aires y 30 de La Plata, se encuentra este barrio que cuenta con espacios exclusivos dedicados al descanso y al entretenimiento, inmerso en 230 hectáreas dominadas por árboles y aves autóctonas.

Espacios de trabajo.  Una nueva tendencia a partir de la cual la oficina se organiza en “vecindarios”, con áreas destinadas a actividades tranquilas y a experiencias grupales, patios, terrazas, cafés y destinos más sociales. La metáfora urbana aporta flexibilidad y adecuación tanto a las necesidades de la organización como a los requerimientos de los colaboradores.

Construcción. Un material noble muy utilizado por arquitectos e ingenieros en diversidad de usos y productos en obras de todo tipo. En esta nota, algunas consideraciones, ventajas y aplicaciones del aluminio. 

Tendencia deco. La madera se ha convertido en el material preferido para la decoración y construcción sustentable en el hogar y en todo tipo de obras. Esta vez, la innovación llega en forma de decks y pisos móviles para cubrir las piletas, tanto por seguridad como para aprovechar al máximo los espacios libres, parques y jardines.
El deck o terraza es uno de los elementos de la construcción con madera que más se ha propagado alrededor de todo el mundo. En sus inicios se utilizaban para facilitar el tránsito en muelles y atracaderos de embarcaciones; hoy son un elemento funcional que se encuentra en los contornos alrededor de piscinas, así como también se utilizan como espacios de relax en parques y jardines, en

Piscinas. Todavía faltan algunos meses para la llegada del calor, pero el momento de acondicionar las piscinas o construir una nueva, es ahora. En esta nota repasamos algunos consejos e ideas de acuerdo a las necesidades de cada hogar. Lo importante es que el verano no nos sorprenda sin la pileta lista para disfrutar; mientras antes, mejor.
Hablar del verano y las piscinas cuando todavía faltan varios meses para su llegada no es un capricho ni una decisión tomada al azar. Si tenemos una piscina en casa y queremos cambiar revestimientos, agregar luminarias, arreglar rajaduras o realizar otro tipo de obras como incorporar bombas u otro tipo de accesorios para el

Häfele. En esta nota, recomendaciones para diseñar espacios de lavado y planchado. Optimizar tiempo, simplificar la tarea y crear un espacio multifunción a partir del uso eficiente de soluciones inteligentes de diseño. 
La tendencia mundial de vivir cada vez mejor en menos metros cuadrados nos lleva a optimizar cada rincón de nuestro hogar. Encaramos tareas diarias como el lavado y el planchado que nos exigen otorgarle un espacio particular en nuestra casa. Sin embargo, hoy contamos con opciones que nos permiten crearlos de forma tal que cumpla con varias funciones, sea eficiente y estético a la vez. Cuando proyectamos y diseñamos un lavadero debemos analizar

BGH. La empresa presenta el primer termotanque eléctrico con tecnología HeatPump del país. Por su eficiencia energética inigualable, se convierte en la solución ideal de calentamiento de agua para el hogar moderno, altamente eficiente y seguro. 
BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, trasladó la tecnología de bombas de calor de sus aires acondicionados para crear el primer termotanque eléctrico HeatPump del país.
La nueva tecnología toma la energía del aire del ambiente y la traslada al agua generando un calentamiento con una eficiencia de hasta cuatro veces más que con los sistemas tradicionales.

Divo Metal. Un desarrollo del estudio Gabellini-Rey Arquitectos que conjuga tramas metálicas de diseño contemporáneo para uso arquitectónico, decorativo y de paisajismo, convirtiendo el metal en piezas artísticas. 
Si observamos la arquitectura y el diseño en términos contemporáneos, se despliega ante nuestra mirada un sinnúmero de imágenes que se anteponen a los conceptos. Vivimos inmersos en una realidad donde todo se “muestra” de la forma que produzca mayor impacto visual.
Las tecnologías que desarrollan los materiales para uso arquitectónico vienen haciendo foco en formular nuevos productos

Confort total. Ahora es posible disfrutar de una piscina climatizada y sin humedad en el ambiente, gracias a la última tecnología en acondicionamiento de piscinas, de forma eficiente y sustentable. 
GeoWeather presenta la serie de bombas de calor Pool Control, especialmente diseñada para la producción de agua caliente aplicable a la calefacción de piscinas, ya sea en domicilios particulares o en hoteles y complejos. Estos equipos son unidades de construcción compacta aire (exterior) –agua, que permiten acondicionar la piscina de forma eficiente y sustentable, y ahorrar hasta 3 veces más que con las calderas tradicionales, ya que no utilizan gas. 

Masisa. “Elementos” es una nueva colección pensada para el hogar: 8 nuevas propuestas que amplían el portafolio de diseños de la firma. 
A lo largo de la historia el hombre generó una conexión con la naturaleza. Las tecnologías de hoy nos permiten volver a conectarnos con ese vínculo, lograr un retorno hacia lo natural de forma sustentable. A través de los productos presentados en esta nota, tenemos la posibilidad de vivir, sentir y percibir la naturaleza en nuestro hogar, de generar nuevos vínculos con estos elementos. Se trata de una innovación inspirada en la naturaleza.
Masisa Argentina presenta a los profesionales y usuarios la

Climatización. Conocer las necesidades y posibilidades adecuadas de cada vivienda y cada familia es una condición fundamental a la hora de elegir el sistema de calefacción que mejor se adapta a nuestro hogar. 
Las opciones para calefaccionar el hogar son cada vez más y novedosas. Cada una con sus propiedades, ofrecen ventajas particulares que dependerán de la ubicación de la vivienda, del tipo de consumo, del espacio donde se ubicarán las fuentes de calor, del aislamiento de aberturas y techos, pero sobre todo, de los gustos de cada usuario. 
El tipo de conexión, la seguridad, la eficiencia, las tarifas, la

Mar del Plata. El Instituto Superior de Diseño Palladio, con una visión innovadora y comprometida, cuenta con un equipo experimentado de profesionales destacados; especialistas en diseño y excelencia académica celebran 20 años de trayectoria.
Palladio  nace en 1997.  Es  -desde hace 20 años- el único instituto especializado en carreras de Diseño en Mar del Plata, abarcando con su convocatoria una amplia región del sur del país. En sus comienzos fue la carrera Diseño y Decoración de Interiores la que dio origen a esta propuesta, que incluiría al poco tiempo la de Diseño y Producción de Indumentaria, poniendo en práctica en ambas una visión innovadora, comprometida y actualizada tanto en

Competición. Cada año el concurso de los Sony World Photography Awards atrae una enorme variedad de fotografías inspiradoras, cautivadores y emocionales de todo el mundo. En esta nota, presentamos a los ganadores en la categoría arquitectura de la competición profesional y abierta, donde fotógrafos de todas las edades, entornos y niveles de experiencia presentaron sus imágenes para ser evaluadas por un jurado de profesionales

Bancos públicos y privados. Los nuevos créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno Nacional generan una gran expectativa en el sector inmobiliario y de la construcción, especialmente en la clase media que aspira a tener su casa propia. Aquí los detalles.

DVH. Para que el doble vidriado hermético funcione correctamente es necesario elegir el tipo de vidrio necesario para cada construcción, optimizando su uso y las particularidades de cada uno. 

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina