eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

PVC. Una entrevista con Andrés Elgarrista, Gerente Comercial de Ventex, empresa dedicada a la elaboración de ventanas y puertas de PVC, donde repasa las características y beneficios de esta tecnología que hacen de ella una tendencia en crecimiento. 

1) ¿Cómo fue el crecimiento en el mercado de la utilización de ventanas de PVC en los últimos años?
Andrés Elgarrista: La utilización de aberturas de PVC viene en franco crecimiento, llegando en el 2017 a representar el 7% del mercado en Argentina. En Europa, por ejemplo, representa el 60%.
2) ¿Cómo es la relación frente al precio? ¿Son ventanas más costosas?
A. E: El precio es otro de los factores por el cual los los usuarios están eligiendo el PVC respecto de otros materiales como la madera, aluminio, aluminio RPT. Su precio ya no es restrictivo como hace unos años. 
No son ventanas más costosas, las ventanas de PVC tienen un valor agregado importante (hermeticidad, estanqueidad, aislación acústica, rotura de puente térmico, inalterabilidad, etc). Entonces al momento de comparar precio con otros materiales, hay que diferenciar precio de valor. Es decir, es un producto con mucho mayor valor agregado y que ha logrado un precio excelente en el mercado de las aberturas.
3) ¿Cómo es el empleo de esta tecnología en relación a nuestro país y otros países del mundo?
A. E: La elaboración de aberturas de PVC es un trabajo muy delicado, que para lograr ventanas herméticas, acústicas, estancas, sustentables y durables, se necesita indefectiblemente hacerse con tecnología de punta. Europa en general y particularmente Alemania son el ejemplo a seguir en este tema. En nuestro país, la elaboración de aberturas de PVC se realiza, en un porcentaje muy alto, en talleres artesanales o semi-automatizados. 
4) ¿Cuáles son las características de la planta de producción y cómo es el proceso productivo?
A. E: En fábricas totalmente automatizadas con equipamiento alemán como por ejemplo Ventex, el proceso productivo comienza en ingeniería con la programación de los lotes a producir y la optimización de los materiales, luego comienza en fábrica el corte de los perfiles de PVC y refuerzos de acero galvanizado, para luego mecanizarlos, el paso siguiente es la soldadura de los cuadros y la limpieza de dicha soldadura.
A partir de ahí van a las mesas donde se colocan los herrajes, luego se acristala, se realizan los controles de calidad y finalmente se procede a realizar el embalaje. 
Es un proceso en serie, totalmente automatizado con alta calificación de mano de obra.
5) En relación a las ventanas de PVC,  ¿Por qué elegirlas?  
A. E: Uno de los puntos más importantes, que las aberturas de PVC con vidrios DVH aportan, es el ahorro energético; el diseño de los perfiles incorpora cámaras que dividen el espacio interior, garantizando de manera absoluta el aislamiento, y las temperaturas extremas de frío o calor del exterior no llegan a estar en contacto con la temperatura de confort del interior. Además como la conductividad en el PVC es nula, consigue coeficientes  de transmisión térmica muy inferiores respecto a otros materiales.

Más información: www.ventex.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina