eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Calefacción. Cuando comienza el invierno, las bajas temperaturas invitan a refugiarnos en el calor de nuestro hogar. Pasamos más tiempo adentro y la calefacción se vuelve sinónimo de calidad de vida y bienestar.

Hoy en día, las opciones para calefaccionar nuestra casa son múltiples: hay diferentes tecnologías y con diversos combustibles. Lo importante es evaluar algunas cuestiones para calentar el hogar sin que no se nos vaya el sueldo en el intento y sin poner en riesgo la seguridad de quienes habitan la casa.
Una (vieja) nueva forma de calefaccionar
Si bien la utilización de leña como combustible es un método de calefacción tan viejo como el mundo, la novedad pasa ahora por unas estufas modernas.
Un hogar abierto tiene una eficiencia del 30 %, cuando estos equipos alcanzan un 80 %, además del calor seco y sano, y del uso de una energía renovable, ya que los árboles se pueden seguir plantando, y la emisión de gases es menor que la que se produce con la combustión de gas.
Existen artefactos que pueden instalarse en todo tipo de ambientes -previendo el tamaño de acuerdo a la cantidad de metros y por supuesto, la salida al exterior- y también equipos pensados para insertarse en un hogar abierto.
Los requerimientos de leña son variables de acuerdo a los usos y temperaturas, pero como pista vale decir que unos cien kilos de leña ocupan un volumen de un metro cúbico, y alcanzarían para tener una estufa mediana encendida las 24 horas durante una semana. Para tener un buen rendimiento es importante que la leña se mantenga seca; hay que guardarla levemente separada del piso y tapada.
Existen una amplia gama de diseños novedosos en calefactores con diferentes colores, materiales y detalles artísticos, proponiendo un nuevo concepto en calefacción a leña.

Fotos: cedidas por Perfectogar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina