eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Johnson Amoblamientos. Las nuevas formas de producción y la introducción de tecnología de vanguardia permiten generar equipamientos de imágenes depuradas y acabados sofisticados.

Desde que el hombre logró controlar al fuego e introducirlo de manera segura dentro de la vivienda, la búsqueda de confort y estética del espacio doméstico ha sido una constante evolución. La modernización de los hábitos de uso y los avances tecnológicos han modificado de manera permanente la concepción que actualmente se tiene de la cocina que ha dejado por completo de ser un mero espacio de servicio, para integrarse con las áreas sociales de la casa y los diferentes espacios del habitar.
Esta integración ha permitido que el entorno de este ambiente se transforme en el verdadero corazón de la casa, generador de nuevas vivencias fusionadas a la actividad culinaria cotidiana. La búsqueda de esta fusión ha sido posible a partir de contar con soluciones específicas que posibilitan nuevas relaciones entre ambientes, mobiliarios y usos, permitiendo cubrir amplias alternativas de guardado, uso y decoración, en una sintonía cuidada y armoniosa.
La posibilidad de dotar a la cocina de una pared armada con módulos de almacenamiento de gran porte, deviene en propuestas que liberan los centros de cocción y lavado a configuraciones más audaces de islas y sectores independientes.
Despensas deslizantes. Su diseño de grandes paños deslizantes, propone una nueva forma de guardado en el que, con un simple movimiento, los utensilios y elementos de uso diario quedan al alcance de la mano. Su carácter innovador estriba en el impacto formal de su geometría pura que replantea la lectura tradicional del amoblamiento al liberar a los centros de trabajo de su función de almacenamiento y hacer posible, de este modo, composiciones de ilimitada diversidad.
Su simpleza formal y sus sofisticadas terminaciones (en versión mate o alto brillo) convierte a este módulo de guardado en un aliado perfecto, tanto de la cocina, como de vestidores, espacios de trabajo, etc; ya que puede utilizarse como un mueble aislado o como integrante de una pared que combine otros componentes.


Integración de tonos y acabados. La integración de la cocina a otros espacios de la casa requiere de una sabia combinación de los acabados propios del amoblamiento con otros materiales presentes en el equipamiento de otros espacios, como tapizados, cortinados, muebles de salón, etc.
La propuesta de Johnson en este aspecto, consolida un amplio abanico de opciones que van desde terminaciones laqueadas de tonos neutros, en acabados mate y alto brillo (paletas cromáticas que son la tendencia a nivel internacional) hasta melaminas texturadas de alto realismo táctil que posibilitan un sinfín de sensaciones. A la expresión de la naturalidad alcanzada por las melaminas de textura madera se suma una nueva colección de colores de textura “hilado” que multiplica las combinaciones con el mundo textil de cada espacio.
En cuanto a los herrajes , las nuevas paletas cromáticas alcanzan al aluminio de diversos colores que, a la vez que lo alejan de su conocida presentación en color natural, lo transforman en una herramienta adicional de diseño. La elección en el uso del color permite potenciar, por contraste, las líneas de un equipamiento o, por el contrario, fundirlas en una continuidad con las puertas realzando el carácter volumétrico del amoblamiento.
Con estas propuestas, Johnson Amoblamientos anticipa las tendencias del diseño actual, con mobiliario de alto nivel de personalización, que devienen vanguardia en diseños y acabados de máxima calidad, configurando nuevos espacios para los nuevos y cambiantes hábitos de vida.

Fotos: Johnson Amoblamientos
www.johnsonacero.com

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina