eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

WPC. Ya no son sólo complementos; los decks permiten diseñar espacios exteriores y crear lugares funcionales con distintos usos; de ello dependerá su forma, su tamaño y el material elegido para llevarlo a cabo. En esta nota presentamos los decks de WPC que conjugan estética y resistencia.

El WPC es un material compuesto de madera y polietileno. Sus iniciales corresponden al inglés y significan Wood Plastic Composit. Precisamente, esta nueva tecnología se utiliza mezclando los dos materiales para generar un producto más resistente y duradero que la tradicional madera.
Varias son las ventajas del WPC teniendo en cuenta sus propiedades. La más destacada es que no le hace falta mantenimiento, ya que al tratarse de un material plástico no sufre el paso del tiempo como la madera. Esta característica del material ha llevado a que sea comercializado para la construcción de decks exteriores, teniendo en cuenta que su composición (diferentes porcentajes de madera y componentes plásticos como el PVC) permite construir superficies antideslizantes, sin necesidad de mantenimiento y con mínimas dilataciones y contracciones por cambios de temperatura.


Entre los tips a tener en cuenta a la hora de diseñar el deck, lo primero que hay que pensar es su función, y de eso dependerá también su forma y tamaño. Se puede elegir, por ejemplo, entre dar continuidad o contraste entre espacios.
También los colores se podrán seleccionar de acuerdo a la estética buscada. En este sentido, el WPC se comercializa en varios colores para adaptarlo a la propuesta de cada vivienda.
Se trata de una alternativa eficiente, resistente y durable que puede ser útil para varios tipos de proyectos. Además del menor costo de mantenimiento, son resistentes al sol, al frío, a la humedad, los insectos y al agua salada. El WPC tampoco se astilla ni se quiebra , y no absorbe humedad.
Una de las principales ventajas de este material es que es de fácil colocación; incluso, se comercializa listo para colocar (vienen con rieles de fijación, clips plásticos y ángulos de terminación).
Apto tanto para interior como para exterior, es antibacterial, ecológico y disipa temperatura, conjugando estética y resistencia.

¿Dónde lo consigo?
CHiusaroli Casa del Parquet | 37 esq. 6

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina