eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
parrillas

Arraigado en nuestras costumbres, el asado es el protagonista de la ceremonia culinaria argentina por excelencia. La elección de la parrilla correcta para cada espacio es tan importante como conocer cada uno de los secretos para el buen asado.
La arquitectura contemporánea toma a cada obra como un todo, e integra cada uno de los espacios al diseño global de la casa.
En nuestro país, por cultura y tradición, la parrilla es un lugar casi de culto. Podría decirse que no existe proyecto que no incluya este sector, que nos conecta tanto con la argentinidad. Y los avances en cuanto a tecnología, incorporación de nuevos materiales y diseño, también llegaron a este rincón de la casa.
Ya sea en quinchos de distintas dimensiones, terrazas, e incluso hasta espacios muy pequeños, las parrillas se convierten en protagonistas del ambiente que integran; son punto de reunión y encuentro para agasajar a los invitados y demostrar las “dotes de asador”.
En este sentido, una de las primeras premisas que hay que tener en cuenta es la relación que debe guardarse entre  el tamaño y uso de la parrilla y el espacio en que se ubique.
Si contamos con un espacio grande, como un quincho, podemos evaluar la posibilidad de incorporar otros elementos que acompañan a la parrilla, como mesadas o planos de apoyo, pileta de lavar, e incluso sectores de guardado.  
Lo cierto es que las opciones son cada vez más variadas: parrillas tradicionales a base de materiales de concreto (que tienen la ventaja de que pueden hacerse de la forma y el tamaño deseados), premoldeadas (que poseen un diseño estándar y pueden variar su tamaño, ideales para quienes no desea realizar una obra), portátiles o rodantes (una buena alternativa cuando no se cuenta con mucho espacio como balcones, patios y terrazas).  
Es fundamental tener en cuenta que, dependiendo de cuál sea el modelo elegido, las parrillas deben tener las medidas necesarias para garantizar un correcto tiraje. Es importante poner especial atención en la relación entre la superficie de fuego y el tamaño del tiraje, tomando las medidas del hueco (ancho x profundidad) que al multiplicarlas, nos dará el parámetro del conducto de tiraje. De esta manera, sólo un correcto tiraje permitirá disfrutar “libre de humo” de este lugar pensado para compartir un buen asado.
Respecto a la parte del herraje en sí, existen varias alternativas de parrillas según el gusto del asador: hierro ángulo o redondo, enlozados o sin enlozar, en acero inoxidable, herrajes enteros o en módulos (permitiendo una fácil limpieza) y sus respectivos movimientos aplicados a un lateral o al frente.
Las nuevas tendencias en el mercado de parrillas, la utilización de materiales novedosos y los diseños originales más modernos responden a las necesidades de los usuarios, sobre todo a la necesidad de incorporarlas a los ambientes cerrados o semi-cubiertos para que el asador pueda compartir con el resto de los comensales el momento de hacer el asado.
Basta con tener en cuenta algunos ítems para elegir nuestra parrilla: el espacio con el que contamos, su estructura, tiraje y finalmente, su revestimiento exterior, que no sólo debe ser acorde a la propuesta estética general, sino que también debe resultar noble, resistente y de fácil limpieza. Incluso para que el espacio quede más prolijo, se puede ocultar la parrilla con un cerramiento moderno y funcional.
Los argentinos conocemos muy bien el significado de la ceremonia del asado, de esa cautivante pausa de reencuentro, relax y descanso que, cuando está acompañada por un buen ambiente y por una buena parrilla, se hace mucho más placentera.

Herencia de campo
Las parrillas Herencia de Campo poseen un exclusivo sistema de contrapeso patentado permitiendo la altura deseada sin realizar el mínimo esfuerzo, componentes cromados y terminaciones en acero inoxidable AISI 304, paredes y pisos con triple aislación térmica y no se requiere ningún tipo de trabajo previo de albañilería. Los asadores giratorios también se realizan a medida y gusto del cliente.
www.herenciadecampo.com.ar


Apunto Asadores
APUNTO es un innovador sistema de asadores de moderno diseño y óptima funcionalidad, que consta de tres componentes: interiores de parrilla, tapas-guillotinas contrapesadas y bajo parrillas; se presentan en acero inoxidable o prepintado.
En el interior la parrilla facilita la cocción de todo tipo de carnes y verduras a las brasas o gas, gracias a la multiplicidad de módulos intercambiables; y su mecanismo frontal y leñero suspendido permite distribuir las brasas en forma rápida, pareja y cómodamente.
La tapa, de acero inoxidable o prepintada permite ocultar el interior mientras no se usa; sólida y de fácil, sencillo y suave accionamiento, reducen el peligro de quemaduras por su aislación térmica, ayudan a regular el tiraje y prácticamente no necesitan mantenimiento.
Los bajo parrillas facilitan el orden y guardado de los implementos del asador; ofrecen opciones con cajones y/o puertas, de gran solidez y resistentes para soportar el peso de leña y carbón.
La colocación se realiza en pocas horas y se puede usar inmediatamente, ya que el producto se monta sobre la construcción de mampostería existente.
Los productos se ofrecen en modelos con medidas preestablecidas (Línea Modular), y se realizan también trabajos a medida (Línea Integral). También desarrollan proyectos especiales (Premium) adaptándose a cada asador y estilo de la casa.
www.asadoresapunto.com.ar
COMERCIALIZAN:
Gran Buenos Aires Sur: Sabato Pagliocca |  www.spagliocca.com.ar
La Plata: Establecimientos Quinchos S.R.L.

Pigüé
La parrilla con asador es una alternativa para todos aquellos que gustan de cocinar a la parrilla y al asador; puede colocarse aún en lugares cerrados, complementándose con diversas opciones de cerramientos, destacándose la alternativa del frente guillotina. En el caso de la parrilla con asador, es necesario contar con un espacio mínimo de 210x90 cm., ya que se requieren 90 cm para poder colocar 1 asador pangare y el espacio restante se destina a la parrilla.

 

Fotos cedidas por: Apunto sistema de asadores / parrillas pigüé / Establecimientos Quinchos S.R.L. / Herencia de Campo

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina