eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Velux. Somos la llamada “IndoorGeneration”. En promedio, las personas pasan el 90% de su tiempo en interiores; sin embargo, muchos de nosotros no somos conscientes de los riesgos asociados a este estilo de vida. Un nuevo estudio de YouGov para el Grupo VELUX ha examinado las respuestas de más de 16.000 personas de 14 países donde se ha analizado la percepción del tiempo que pasamos en espacios interiores.

El estudio mencionado confirma que creemos que pasamos menos tiempo en el interior de lo que realmente hacemos. La percepción de todos los encuestados fue que el 82% cree que pasa menos de 21 horas en espacios cerrados cada día, y el 62% piensa que pasa menos de 18 horas. Sin embargo, la cifra real es que pasamos el 90% de nuestro tiempo en el interior (más de 21 horas).
Además, mientras que existe una concientización sobre el impacto negativo en la salud de la polución que se da en grandes ciudades, el 77% no sabe que, de hecho, el aire interior puede estar hasta cinco veces más contaminado que el aire exterior, estando además las habitaciones de los niños entre los ambientes más contaminados en la casa.
“Sabemos que pasar tantas horas en ambientes cargados y poco ventilados no es bueno para nosotros”, ha comentado Peter Foldbjerg, jefe de energía de luz natural y clima interior en VELUX. “De acuerdo con la investigación, vivir en casas húmedas y con moho aumenta nuestro riesgo de asma en un 40% y nos deja vulnerables a desarrollar otras dolencias”.


Actividades diarias de la vida en los hogares como cocinar, limpiar, ducharse, encender velas, secar ropa e incluso dormir y respirar, fomentan un aire contaminado en el interior, lo que con el tiempo puede derivar en la aparición de moho y hogares húmedos, aumentando así el riesgo de desarrollar asma, enfermedades respiratorias y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).Y existen agentes contaminantes presentes en objetos cotidianos del hogar que liberan toxinas: detergentes, juguetes de plástico, o los propios materiales de construcción, pueden empeorar la calidad del aire interior.
VELUX, experta en luz natural y el aire fresco, ofrece 6 sencillos pasos para mejorar nuestros espacios interiores:
• Abrir las ventanas y ventilar la casa tres o cuatro veces al día durante 10 minutos con más de una ventana abierta. El contenido del aire de interiores incluye gases, partículas, residuos biológicos y vapor de agua, los cuales son peligros potenciales para la salud.
• Actividades como cocinar o bañarse aumentan la humedad del aire en interiores es importante abrir la ventana para evitar el crecimiento del tipo de moho que causa problemas de salud.
• No seques la ropa en el interior. La ropa desprende humedad y puede provocar un tipo de moho doméstico nocivo para la salud. Si no puedes secar la ropa en el exterior, intenta abrir una ventana cerca de donde esté secándose para poder eliminar parte del exceso de humedad.
• En la mayoría de los productos de limpieza hay sustancias químicas. Siempre que sea posible, emplea paños de microfibra y materiales naturales, como el vinagre blanco, por ejemplo.
• Limpia y ventila las alfombras. Las alfombras y muebles como los sofás antiguos son el sueño de los ácaros y las bacterias.
• Asegurarse de que en el hogar entra tanta luz natural como sea posible. Lo ideal es que las cortinas y las persianas estén completamente abiertas durante las horas diurnas. Si tu hijo tiene un espacio de trabajo o algún tipo de mesa, procura que esté cerca de una ventana.
Para dar a conocer este estudio y concienciar sobre el problema, VELUX ha lanzado el cortometraje “IndoorGeneration” donde se pone de manifiesto la importancia que tiene vivir en hogares saludables, y cómo pequeños cambios pueden mejorar el entorno y la calidad del aire interior.

Fuente: www.velux.com.ar

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina