eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

A.D. Barbieri. El sistema Steel Framing fue declarado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación como un sistema constructivo “tradicional”. En esta nota, los beneficios de esta resolución para fortalecer la industria de la construcción.

Luego de gestiones que se iniciaron en la década del 90 que se prolongaron hasta estos días y en las cuales A. D. Barbieri S. A. ha participado activamente, finalmente el sistema constructivo Steel Framing ha sido declarado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación como un sistema constructivo “tradicional”, a través de la Resolución 5-E/2018 de fecha 30/01/2018 y anexos, publicados junto con la misma en el Boletín Oficial.
Este reconocimiento adquiere un significado especial ya que, como lo explicita la propia Resolución, ya no será exigible el requerimiento del C.A.T Certificado de Aptitud Técnica para construir con el sistema en obras financiadas con fondos del Estado, como tampoco en las obras privadas en las cuales los Municipios, por desconocimiento, exigían la presentación de dicho Certificado.
La presentación del CAT constituía una exigencia que impedía el desarrollo del sistema, que hoy cuenta con más de 25 años de trayectoria y miles de metros cuadrados construidos, ya que requería un trámite que demoraba meses, en el cual el constructor debía presentar documentación, ensayos y prototipos, siendo el Steel Framing un sistema abierto, cuya seguridad estructural está perfectamente definida a través de reglamentos nacionales, y sus componentes cumplen con Normas IRAM, estando además certificados por dichas normas en algunos casos, como en los perfiles que conforman la estructura resistente.
Se abre ahora una nueva etapa, en la cual las empresas que fabrican los componentes, y los organismos que trabajan en su difusión se deberán comprometer en trabajar activamente en la capacitación, tanto de profesionales como mano de obra, para garantizar las buenas prácticas constructivas, algo que también deberá exigirse a la construcción húmeda, ya que los parámetros de habitabilidad y confort no sólo deben ser privativos del Steel framing, sino de todas las construcciones.
El Steel framing, por sus características esenciales: rapidez de construcción, seguridad estructural en cualquier estado de cargas, durabilidad, excelente desempeño de ahorro energético y sustentabilidad global, constituye un método constructivo que permite construir edificios confortables, seguros y con importantes ventajas de ahorro de energía en tiempos reducidos, constituyendo así una herramienta ideal para comenzar a paliar el déficit habitacional de nuestro país.

Fuente: A. D. Barbieri. Parque Industrial
Almirante Brown. Luis M. Drago 1382, Alte.
Brown, Buenos Aires. Teléfono 4136-4000
www.adbarbieri.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina