eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Cerramientos. Las galerías son espacios que podemos habitar tanto en verano como en invierno. Abiertas en los meses de calor, cerradas para proteger las reuniones del frío, son propuestas simples de llevar a cabo, que admiten versatilidad y funcionalidad.
Para que las galerías sean ambientes que puedan tener protagonismo todo el año y nos permitan reunirnos y disfrutar de ellos no sólo en la temporada de calor, una opción a la que podemos recurrir es cerrar este espacio. Para que no pierda su versatilidad y quede siempre abierto al verde, ya sea en verano o invierno, los cerramientos de lona son una excelente alternativa.
Galerías cerradas o semiabiertas, de múltiples estilos (más rústicas, modernas, vintage, minimalistas), que nos permiten ganar metros cuadrados en las viviendas, con diseños que pueden armonizar con líneas arquitectónicas diferentes. Además de una decisión estética que guíe la elección del material a utilizarse, es importante también pensar en la aislación térmica que ofrece el cerramiento, seguridad y funcionalidad.


La idea es crear un ambiente más en nuestros hogares, con la ventaja de que, al cerrar un espacio con lona cristal, cuando decida abrirse puede enrollarse en su totalidad, sin cubrir la superficie de la galería y dejándola totalmente abierta, hecho que no ocurre cuando se opta por una estructura fija (como aluminio) como cerramiento.
Así, se logra un espacio de transición donde la transparencia se vuelve fundamental para permitir que el verde esté presente. Para eso, las lonas cristal transparente son cerramientos que cumplen con esta función, además de poseer un filtro que evita el traspaso de los rayos solares UV, que brinda protección además y reduce la temperatura interior.
Por otra parte, estos toldos verticales enrollables confeccionado con lona cristal, son fáciles de limpiar y su accionamiento puede ser manual (a manivela) o puede ser motorizado con una simple pulsación en el interruptor para extender o recoger rápidamente.
También cuentan con diferentes diseños, en tanto el refuerzo perimetral del cerramiento se realiza con lona cobertura conocida como lona de camión, gruesa y resistente, con varios colores a elección.
De esta manera, estos cerramientos se convierten en una solución para ganar espacio; brindan la posibilidad de incorporar un ambiente más a nuestros hogares, aptos para quinchos, galerías e incluso balcones, con una instalación fácil y rápida.
El cerramiento de lona cristal es una opción muy buscada para prolongar los espacios interiores o protegerlos del frío, el viento, el sol y la lluvia, mientras se conserva la luminosidad. Una alternativa que permitirá, de manera sencilla y sin realizar una obra fija, disfrutar de una hermosa galería todo el año; para reunirse en invierno sin pasar frío, o protegiéndose del sol en verano.

Fuente y fotos: Lonera Cruce Varela

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina