eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Philips. Las ventajas del cambio a tecnología LED y el impacto que genera en la vida cotidiana. Algunas consideraciones sobre el ahorro de energía, diseño y calidad de esta propuesta de iluminación.
Son varios los beneficios de la tecnología LED en el hogar: ahorro de energía, mayor duración, diseño y excelente calidad de luz son algunos de los motivos para promover el cambio hacia la tecnología LED en los hogares argentinos. Philips ha desarrollado una línea completa de lámparas LED que mejora la iluminación de los ambientes, al mismo tiempo que combina diseño y tecnología de avanzada.


Gracias a esta nueva propuesta de iluminación, los hogares pueden contar con fuentes de luz más eficientes, que se traduce en menor consumo de energía eléctrica, para iluminar los distintos ambientes. Por ejemplo, asumiendo que una casa promedio utiliza 2,7 horas por día la iluminación, el consumo de 10 lámparas incandescentes de 60W, los 365 días del año será de 600Kwh, mientras que utilizando tecnología LED éste disminuye a tan sólo 100Kwh para la misma cantidad de luz. Esto se traduce en un ahorro superior al 80% de energía y más de un 30% en la factura de luz.


Eficientes y atractivas, las lámparas LED son el reemplazo ideal para las incandescentes y halógenas: mientras éstas tienen una duración de 1.000 a 2.000 hs, la vida útil de las LED es superior a 15.000 hs, es decir 15 veces más, lo que se traduce en menores costos de remplazo y mantenimiento. Cada ambiente tiene su personalidad; por esto las lámparas LED están disponibles en tonos de luz cálida y luz fría, para adecuar la iluminación a las necesidades del hogar.
Diseño y calidad se conjugan para que cambiar a LED no implique dejar de lado la estética y el estilo personal. Gracias a que poseen el mismo formato y conexión que las tradicionales, su remplazo es muy simple, sin necesidad de cambiar la instalación eléctrica o las luminarias existentes.
Queda por decir que estas lámparas son amigables con el medio ambiente, ya que al consumir menos energía, reducen las emisiones de CO2. Además, no emiten rayos UV ni IR, dado que el haz de luz está libre de rayos infrarrojos con lo cual no irradia calor, y a su vez no emite luz ultravioleta evitando el daño de los objetos iluminados.
Algunos de los modelos son: lámparas LED formato tradicional, para remplazo directo de incandescentes de 35W, 60W, 75W y 100W; y dicroicas LED, para remplazo directo de lámparas dicroicas halógenas de 35w y 45w en 220V.

Fuente y fotos: Philips / www.philips.com.ar

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina