eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Sustentabilidad. El sol es una fuente ilimitada, limpia y renovable de energía; los sistemas de iluminación solar permiten alcanzar la autosuficiencia energética, representando además una opción ecológica y económica.

Eficiencia energética y energías renovables son dos conceptos que vienen cobrando cada vez más protagonismo a la hora de proyectar viviendas y edificios, e incluso en industrias. Se trata de una tendencia que ha avanzado en los últimos años, perfeccionando los sistemas de iluminación eficiente.
En este sentido, la posibilidad de utilizar energía solar reduce el costo de los servicios de red, evita cortes en el suministro, incrementa el valor de una propiedad o proyecto; y permite recuperar la inversión en un breve plazo de tiempo. En la Argentina, esta energía generada a partir de fuentes renovables ya es una realidad y cada vez son más novedosos y eficientes los productos a disposición en el mercado.
La comercialización y distribución de iluminación solar son una apuesta a futuro que protege el medio ambiente, y muchas empresas han asumido el compromiso de garantizar excelencia y vanguardia en productos de última tecnología, diseño y sustentabilidad, ecología e inteligencia, al servicio de una nueva forma de iluminar la vida.
La instalación de estos sistemas y accesorios suele ser fácil y rápida, y no requiere cables; sólo energía solar.
Además de los conocidos paneles solares, existen una serie de modernos equipos de tecnología LED, autónomos, con panel solar incorporado y batería de litio. Estas luminarias son nuevas soluciones para la generación de energías limpias en los casos en que no se desee invertir en sistemas más complejos. Los modelos de estas luminarias solares son varios, así como los distintos usos que pueden realizarse.
Algunos modelos cuentan con sensor de movimiento, el cual actúa como optimizador de relación entre la carga de la batería y el consumo eficiente. Son equipos autónomos por contar con fotocélula, prácticos y de fácil instalación. Tampoco requieren mantenimiento regular.
Estas luminarias son ideales para ser instaladas en la vía pública, plazas, espacios verdes, paseos, costaneras, barrios residenciales, patios, estacionamientos, caminos rurales, cruces de rutas donde no haya disponibilidad eléctrica de red y sea necesario iluminar ya sea, por razones de seguridad o para mejorar la calidad de vida de las personas.
Transformar la energía del sol en energía eléctrica es una tendencia que se impone, en constante crecimiento y con un desarrollo tecnológico que da lugar a novedosos productos que apuestan a iluminar de manera sustentable.

Fuente: Central Solar: www.centralsolar.com.ar
On Networking: on-networking.com

¿Dónde lo consigo?
Lo Grasso Iluminación

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina