eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

LA CASA DE LOS PISOS. Un suelo de madera seleccionada no es solamente un material de construcción; por sus propiedades y su presencia, se constituye en un artículo decorativo de primer orden en nuestros hogares.
Los pisos de madera aportan calidez a nuestros ambientes y ofrecen alta resistencia al paso del tiempo. Se trata de un material vivo, noble y cada tabla es única con su “huella dactilar” impresa en la veta; por eso cada suelo es irrepetible, y el secreto es la madera natural utilizada durante siglos para este mismo fin.
Nuevas tecnologías han agregado a las anteriores las siguientes características que, a la hora de elegir un piso, nos ofrecen una serie de beneficios que señalamos a continuación:
Rapidez y economía de ejecución: sistemas click de colocación (flotante) tanto en materiales macizos como el Bamboo SW como en el caso de pisos Ingenieriles o Multiestrato (núcleo de tablero de maderas contrachapadas y una capa superior de madera noble cuyo espesor oscila entre los 2 y los 3,5 mm) reducen sensiblemente los tiempos de instalación, eliminan la necesidad de adhesivos y minimizan los niveles de piso terminado sobre superficie de asiento disminuyendo por consiguiente los costos de mano de obra.
Versatilidad de usos: el sistema click, por vincular de modo mecánico las tablas entre sí sin adhesivos, lo convierte en el sistema ideal para pisos o losas radiantes puesto que todo el solado “trabaja” como un conjunto absolutamente independiente del soporte cementicio sobre el cual simplemente se apoya y desliza según su necesidad de dilatación o contracción.
Perfección de juntas: por lo anteriormente expuesto cada tabla es solidaria con las contiguas, no con la carpeta de asiento, evitándose de este modo las tensiones encontradas entre dilataciones desiguales entre la madera del suelo y la carpeta de asiento, y por lo tanto imposibilitando la apertura de juntas entre tablas, usual en los sistemas convencionales de colocación.
Terminación superficial: acabados Prefinished que evitan los trabajos posteriores a la instalación y otorgan al producto una calidad superior inherente a la aplicación de hidrolacas y filtros UV en ambientes controlados de fábrica. Repulibles 2 a 3 veces a futuro en los casos mencionados.
Sustentabilidad ecológica: por último, más no por ello menos importante, es de destacar que tanto en el caso del Bamboo macizo, por su rápida regeneración, como en el caso de los pisos Ingenieriles o Multiestrato, por el menor volumen de maderas nobles utilizadas, que necesitan de varias décadas para su desarrollo, contribuyen ampliamente a la reforestación planificada evitando el riesgo de especies, hoy en stock mínimo.

Fuente y foto: www.lacasadelospisos.com.ar


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina