eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata.  La histórica República de los Niños fue totalmente renovada con obras llevadas a cabo por el municipio de la ciudad. Un lugar único donde se aprende jugando.

A poco más de 65 años de su fundación, el predio educativo y recreativo de La Plata ya luce totalmente renovado. Los grandes y chicos que se acercan al parque pueden disfrutar de los emblemáticos edificios restaurados, un renovado circuito gastronómico, el nuevo tren y barco, y un novedoso aeropuerto con un avión que marcó la historia del país.
Como parte de la refundación del predio ubicado en Camino Belgrano y 501, la Municipalidad de La Plata llevó adelante un ambicioso plan de obras en todos los sectores del parque.
“Con esta transformación cumplimos un sueño. Hace casi dos años nos encontramos con una República de los Niños abandonada y nos comprometimos a construirla de nuevo, pero logramos hacerlo con mucho esfuerzo y por ello estamos orgullosos de que recupere su brillo”, valoró el intendente municipal, Julio Garro.
En esa línea, dijo que “apuntamos que sea un lugar que tenga atractivos modernos para los chicos, pero siempre manteniendo el espíritu de este parque, en donde se aprende jugando. Eso es lo que hace única a la República de los Niños”.
Una de las principales atracciones es el nuevo aeropuerto, que cuenta con un moderno simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina, un bar temático y un espacio en el que los niños pueden tramitar su pasaporte y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737. 
El imponente avión fue la única aeronave en la historia argentina que funcionó en las tres configuraciones: llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la guerra, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y luego fue adaptada para cumplir el uso presidencial, que se replica en la actualidad para los chicos.

   
Por otra parte, a partir de un convenio entre la comuna y el Astillero Río Santiago, se restauró a nuevo el histórico barco para volver a navegar por el lago, desde donde las familias pueden conocer mejor el parque educativo y recreativo. 
En las últimas vacaciones de invierno, el característico tren retomó las vías para recorrer los diferentes sectores en una formación totalmente renovada, con 67 nuevos asientos, distribuidos en cuatro coches de pasajeros, y con acceso de puerta para personas con movilidad reducida.
También, la “Repu” se está transformando para ser un centro gastronómico para disfrutar de día y de noche, ya que junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la ciudad se desarrolló un nuevo circuito que ya cuenta con 9 locales instalados. Entre otras cosas, funcionan en esa zona, una parrilla, cafés, hamburguesería, chocolatería y heladería. 
Por otra parte, se llevó adelante la remodelación de los arcos de ingreso – tanto el principal como el peatonal-, la instalación de una sucursal del Banco Nación ambientada con juegos interactivos, la puesta en valor de la Capilla con la imagen y de la Virgen de Lourdes bendecida por el Papa Francisco. 
Además, se restauraron las cuatro plazas del predio con juegos nuevos y los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original; se recuperó el estadio de fútbol y se reparó el circuito aeróbico. 
Finalmente, el área de la granja fue optimizada, con la ampliación de todo el perímetro y cada uno de los corrales; y a través de un acuerdo con el Ministerio de Cultura de Nación, se inauguró un mural, en el marco del programa “Cultura Urbana”.

Fuente y fotos: Municipalidad de La Plata

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina