eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

ELECCIÓN Y EJECUCIÓN DE PILETAS. Es durante estos meses del año que los propietarios comienzan a planificar y ejecutar la construcción de la piscina para disfrutar cuando llegue el sol y el calor. Formas, colores, sistemas, accesorios y mantenimiento son las principales decisiones.
Geométricas, minimalistas, futuristas. Existen muchas palabras para describir el diseño de las piscinas y los jacuzzis modernos. Hubo una época en la que se consideraba de diseño moderno una piscina de entrenamiento de quince metros con suelo voladizo. Los arquitectos de hoy, provistos con materiales última generación y capaces de auténticas proezas de ingeniería, superan las ideas del pasado llevando los diseños de las piletas a nuevos niveles. El resultado son piscinas innovadoras como las casas que las rodean.
Los métodos alternativos para purificar el agua, como los ionizadores, ozonadores y los purificadores minerales, hacen que las piscinas modernas se mantengan limpias con menor cantidad de sustancias químicas fuertes. Además, los sistemas automáticos para limpiarlos han eliminado la mayoría de las tareas de mantenimiento que tan engorrosas resultaban a los propietarios.
En realidad, todos los elementos de una piscina o un jacuzzi, desde las bombas y los climatizadores, hasta las luces y las cascadas, pueden controlarse fácilmente pulsando unos pocos botones desde el interior de la casa, mediante un sistema de control remoto que se puede activar incluso desde su Smartphone o dispositivo móvil.
Según el diseño y uso, existen también diferentes tipos de bordes, como el borde sueco, que es la canaleta de desagüe al lado del borde, para piscinas de grandes dimensiones; también el borde infinito con un gran efecto escenográfico, donde uno de los lados desborda hacia un canal fuera de la vista; y el clásico skimer para piscinas pequeñas o residenciales, con un canasto que hace de pre filtro para recoger la suciedad superficial.
En todos los casos, lo importante es asesorarse con empresas capacitadas para la realización de los proyectos, debido a las particularidades que tienen dichas construcciones.
Al unir la tecnología más vanguardista con diseños innovadores, los arquitectos están demostrando que lo minimalista no tiene por qué significar estéril, que lo modular no tiene por qué ser incomodo, y que lo contemporáneo puede ser atemporal.

Fuente y foto cedida por: Policemento MDQ.
Proyecto y ejecución de piscinas. Materiales.
Av. Jacinto P. Ramos 535. Mar del Plata.
Tel: 0223 481-9295 / www.policemento.com.ar

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina