eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Textiles. Es primavera. El buen tiempo asoma para ir quedándose y con él las ganas de renovar aires o como muchos llamamos “hacer limpieza general” en casa: almacenando abrigos, pensando en redecorar y renovar. Son muchos los elementos decorativos que quitamos y añadimos con el cambio de estación, y uno de los más importantes son los textiles.
Ropa de cama más liviana, toallas de baño, mantelería más colorida. Hay muchos ejemplos de textiles que se deben cambiar, ya que en verano éstos deben abrigar menos, tener colores más alegres, etc. Por eso compartimos algunas propuestas de lo que esta temporada nos ofrece, a tomar nota.
Ropa de cama para el verano: Despedirse del nórdico y optar por una colcha o cover que son más ligeros. En las noches de primavera-verano en las que asoma el fresco, son el complemento perfecto. Puede que ya tengas una en casa, pero si resuelves renovar texturas o colores hay variadas opciones: colchas rústicas o portuguesas, covers y quilt lisos, estampados en flores o rayas.
En las sábanas lo importante es el tejido. Busca textiles más livianos y si son 100% algodón, mejor. Seda o lino son tipos de sábanas que transpiran mejor que las telas sintéticas, de manera que el aire circula mejor y te ayudarán a pasar noches más frescas.


Colores frescos para el verano : Otro tema a tener en cuenta, además del material, son los colores. Afuera los colores oscuros para decorar tu dormitorio o cocina. Entra la luz sin escasesz por las ventanas, se llena tu casa de vitalidad y es ideal para colmar nuestro hogar con colores cálidos y alegres.
Toallas lisas y de colores veraniegos variados sumados a accesorios en símil madera le dan toques supremos a tu baño.
Para ambientar, el composé con el blanco, los colores claros o brillantes son los ganadores en las tendencias de verano. Podemos sumar, además los tradicionales pasteles o los eclécticos flúor para quienes tiene gustos más jugados.
Estampados vivos o colores claros. Renueva tus textiles pensando en generar ambientes más luminosos y cálidos.
¿Cómo comprar? :Según el gusto o necesidad, hay quienes resuelven comprar juegos de sábanas lisos que le permitan combinar con diferentes covers, fundas y almohadones. Esta opción hace que encontremos resultados diferentes cada semana. También hay quienes prefieren comprar los juegos de cama completos, adhiriendo a un diseño o estampado concreto. Esto va de acuerdo a los gustos y preferencias de cada persona, si bien las sábanas lisas son muy versátiles, las florales o geométricas están al orden del día y ayudan a dar un toque de originalidad.
Es fundamental tener en cuenta que además del diseño, lo importante es descansar bien. Llenar los ambientes de alegría y positivismo colabora para arrancar cada día de verano con la mejor energía. Es momento de echar mano a la temporada de renovación para encontrar el mejor resultado. 

Fuente y fotos: Agostino | www.agostino.com.ar


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina