eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Häfele. En esta nota, recomendaciones para diseñar espacios de lavado y planchado. Optimizar tiempo, simplificar la tarea y crear un espacio multifunción a partir del uso eficiente de soluciones inteligentes de diseño. 
La tendencia mundial de vivir cada vez mejor en menos metros cuadrados nos lleva a optimizar cada rincón de nuestro hogar. Encaramos tareas diarias como el lavado y el planchado que nos exigen otorgarle un espacio particular en nuestra casa. Sin embargo, hoy contamos con opciones que nos permiten crearlos de forma tal que cumpla con varias funciones, sea eficiente y estético a la vez. Cuando proyectamos y diseñamos un lavadero debemos analizar simultáneamente dos variables para darle un uso inteligente. 
Por un lado, el tamaño del lugar con el que contamos para resolver esta tarea. Por otra parte, cuál es el proceso cotidiano que hacemos para llevarla adelante. Ambos ejes permitirán diseñar un espacio competente, ordenado y que satisfaga todas las necesidades para llevar adelante este quehacer fácil y rápidamente. 
Häfele ofrece una serie de propuestas que permiten simplificar esta tarea a partir del orden y la practicidad de sus soluciones, generando espacios atractivos que se fusionan perfectamente con la dinámica de cada hogar. A continuación, algunas consideraciones a tener cuenta.  
Tamaño del lugar: La dimensión definirá el tipo de elementos que allí ubicaremos. Algunos cuentan con espacios completamente destinados al lavado y planchado, mientras que otros deben adaptarse a rincones dentro de la cocina, el garage, un galpón, etc. Según los metros cuadrados destinados definiremos tipos de electrodomésticos y muebles en los que alojaremos los elementos que precisamos para ambas tareas. Los muebles se convierten en aliados estratégicos para garantizar el orden y la disponibilidad práctica de los productos. Con una buena solución de diseño, se puede incluso aprovechar este espacio para el guardado de los productos de limpieza, dejándolos fuera del alcance de los niños.


Proceso natural para llevar adelante ambas tareas: Pensar cómo es el proceso que se lleva adelante cotidianamente para cumplir con esta tarea es fundamental para definir qué necesitamos en un espacio de estas características. Si uno piensa cómo lo hace, instantáneamente se dará cuenta de qué necesita para optimizar y facilitar la tarea.
Antes, durante y post lavado:
1- Clasificación de prendas: Antes de iniciar el proceso, lo primero es clasificar las prendas, por color, material y delicadeza. Hay elementos que facilitan esta tarea: los cestos. Si bien se suele separar la ropa justo antes de ponerla a lavar, si se suman sistemas de cubos recolectores y se incorpora a la rutina la separación, el proceso de lavado será más fácil, rápido y los errores menores.
2- Orden de productos para su uso, espacios de almacenamiento: Destinar un espacio a los productos indispensables para llevar adelante este quehacer facilita el orden y la eficiencia. Este espacio puede resolverse a partir de la ejecución de un mueble que contenga compartimentos específicos para los productos, dependiendo del lugar, sobre mesada o bajo mesada. Esto no sólo sirve para que esté todo en su lugar y que nada quede a la vista, sino que además simplifica la tarea de lavado. Häfele cuenta con equipamientos diseñados para armarios escoberos, que permiten incluso hacer uso de las puertas de estos muebles, optimizando el espacio y organizando los elementos necesarios para el proceso. En algunos casos los herrajes presentan estantes y en otros ganchos colgadores, que serán empleados según el tipo de producto que se desee guardar. 
3- Tarea de planchado: Es importante dejar una zona de trabajo despejada para extender allí la tabla de planchado, permitiendo el movimiento con relativa comodidad. Para quienes no tienen la posibilidad de dejar este espacio, Häfele cuenta con sistemas de planchas tanto para pared, como para cajón como estante.  
En conclusión los tres tips de Häfele: mantener la funcionalidad, garantizar el orden y tener todo a mano cuidando la propuesta estética de nuestro hogar. 

Fuente y fotos: www.hafele.com.ar

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina