eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Mar del Plata. En una de las zonas más emblemáticas de la ciudad costera concluye la construcción de la Torre 2 del icónico proyecto residencial Maral Explanada, diseño a cargo del renombrado arquitecto Cesar Pelli (Estudio Pelli Clarke Pelli Architects).

El proyecto que presentamos en esta nota contempla tres torres y un basamento a desarrollar en tres etapas sobre la costa rocosa de Playa Chica, sito en Boulevard Marítimo Peralta Ramos entre las calles Rawson y Garay, donde se abre lugar una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.
Entre los amenities y servicios que ofrece, este edificio promueve la arquitectura sustentable, una tendencia en auge a nivel mundial, habitualmente implementada por el estudio Pelli Clarke Pelli Architects. En esta nota haremos referencia al sistema envolvente de carpintería de alta prestación.
En este sentido, el proyecto se caracteriza por otorgar a sus habitantes una visual imponente y luminosa del entorno predominante, dotado de un sistema envolvente de carpintería de aluminio haciendo posible la convivencia del esplendor de las vistas con las más exigentes inclemencias meteorológicas. En la Torre 2, el sistema de carpintería requerido y utilizado a efectos de soportar las exigencias más adversas estuvo a cargo de la empresa Alumia, que a continuación detalla sus características.


El sistema es un envolvente de aluminio o sistema Frame con ecualización de presiones con perfiles desarrollados especialmente para esta obra, donde todos los elementos metálicos están diseñados y construidos para resistir individual y conjuntamente las exigencias de cargas, presión y depresión provocadas por los vientos conjuntamente con los requerimientos de estanqueidad. El diseño se basa en la concepción de un sistema modular de junta abierta y presión ecualizada, vista exterior de aluminio con ruptura de puente térmico (RPT), paneles de doble vidriado hermético (DVH) con pegado estructural, ventanas italianas y puertas corredizas integradas dentro del mismo módulo, el cual es fijado en su extremo superior a la estructura de hormigón mediante anclajes especiales regulables.
El perímetro del sistema conforma con el edificio una junta cerrada con fondo de respaldo y sellador de silicona de curado neutro.
Para lograr la estanqueidad del sistema modular se realiza un contorno en el umbral y laterales en contacto con las paredes y columnas de hormigón mediante un medio mullion que conforma una caja de agua y con un premarco de aluminio en el dintel que vinculan la carpintería con el edificio, otorgándole continuidad a los planos de estanqueidad de las cámaras ecualizadas.
Mediante el sistema descripto se logra una excelente prestación funcional permitiendo disfrutar a los usuarios de las privilegiadas vistas de la ciudad con los mayores grados de confort, seguridad y vanguardia; es así como se erige en el imponente marco de Playa Chica, la fusión de diseño y tecnología en aberturas.

Fuente: Alumia | www.alumiadesign.com
Fotos: Claudio Bianchi

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina