eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Piscinas. Todavía faltan algunos meses para la llegada del calor, pero el momento de acondicionar las piscinas o construir una nueva, es ahora. En esta nota repasamos algunos consejos e ideas de acuerdo a las necesidades de cada hogar. Lo importante es que el verano no nos sorprenda sin la pileta lista para disfrutar; mientras antes, mejor.
Hablar del verano y las piscinas cuando todavía faltan varios meses para su llegada no es un capricho ni una decisión tomada al azar. Si tenemos una piscina en casa y queremos cambiar revestimientos, agregar luminarias, arreglar rajaduras o realizar otro tipo de obras como incorporar bombas u otro tipo de accesorios para el mantenimiento, el momento es ahora. También lo es para aquellos que deseen emprender la construcción de piscinas, ya sea de hormigón o fibra de vidrio, o incluso realizar obras de decks o bordes alrededor. 
 En este sentido, lo importante en este momento es evaluar toda la obra y  cada detalle que podría ser parte del acondicionamiento de las piscinas: los accesorios, revestimientos, objetos decorativos, productos para el mantenimiento del agua y todo lo que pueda acompañar el proyecto para que nuestra piscina y nuestro espacio verde cuente con el máximo confort y funcionalidad, priorizando además la belleza de los jardines. 
Si bien es cierto que la variedad de materiales y accesorios que ofrece el mercado en la actualidad permiten disfrutar las piscinas todo el año  (equipamientos de climatización, cerramientos, etc.) y que la ejecución de nuevos proyectos o remodelación no insume el mismo tiempo que antes, lo ideal es no llegar a los meses de calor con obras pendientes. Por otra parte, es importante tener en cuenta que si la ubicación y el estilo de la piscina se planifican con tiempo, el potencial del paisaje se aprovecha al máximo, y el resultado es una relación interior-exterior óptima.
Cuando se tiene la posibilidad de construir una piscina de cero, de proyectarla y hacerla a medida, cada detalle puede ser elegido: la forma, el tamaño, evaluando la superficie del terreno, la ubicación, y prestando atención a la posibilidad de incorporar la instalación de diferentes sistemas de mantenimiento, espacios para equipos de limpieza (como recirculación o filtrado) o climatización e iluminación.  Las opciones para construir piscinas originales y personalizadas son cada vez más.


La otra opción que tenemos es renovar nuestras piscinas; completarlas con algo nuevo que las destaque, ya sea, por ejemplo, cambiando sus revestimientos, o agregándole accesorios y recursos que renueven su estética y funcionalidad:  sistemas de calefacción, cascadas, desborde finlandés, coberturas, hidromasajes, duchas solares, barandas, iluminación interior y flotante, fuentes y decks son algunas de las posibilidades.
Entre los accesorios, también podemos destacar los de mantenimiento, como bombas de vaciado y reciclado de agua o los robots limpiafondos; y los de seguridad, como cercos y cubre piscinas, manuales y automatizados.
Por último, vale la pena mencionar también el entorno de la piscina, como otro de los elementos que  componen el espacio. Las opciones son muchas y dependerán del estilo deseado y la funcionalidad buscada: decks, ya sea de PVC o de madera, bordes y losetas atérmicas y antideslizantes, piedras, etc. 
Porque las estaciones se suceden con una rapidez que sorprende, y cuando uno se quiere acordar es otra vez verano, el momento ideal para construir, reparar y acondicionar la piscina es este.

Fotos: Leandro Arévalo / Heber Guruciaga / Diego Medina

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina