eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Gestión Industrial. En esta nota te contamos lo que hay que saber sobre un enemigo silencioso que ataca en invierno: el monóxido de carbono.

Es el causante de las intoxicaciones más frecuentes y más difíciles de diagnosticar sobre todo con la llegada del invierno. El monóxido de carbono (CO) se encuentra en los gases producidos por calderas, vehículos, generadores, cocinas, linternas, estufas de gas, o carbón o madera encendidos, y puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que estén en estos espacios pueden intoxicarse y morir al inhalar el CO.
En este sentido, es posible prevenir la exposición al monóxido de carbono. A continuación, algunos conceptos a tener en cuenta.
• Lo que debe hacer:
Es necesario que todos los años un técnico calificado le dé mantenimiento a los sistemas de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, petróleo o carbón.
Por otra parte, es importante instalar en las casas un detector de Monóxido de Carbono Inalámbrico (que funcione con pilas).
En caso que suene la alarma del detector de monóxido de carbono, el modo de actuar es el siguiente; salir inmediatamente de la casa y llamar al 911. Es fundamental buscar atención médica inmediata si cree haberse intoxicado con monóxido de carbono y se siente mareado, aturdido o tiene náuseas.
• Lo que no debe hacer:
No dejar el auto o camioneta con el motor encendido dentro del garaje de su casa, aunque la puerta esté abierta.
No quemar nada en una estufa ni en una chimenea que no tenga un tubo de escape al exterior.
No usar hornos de gas para calentar su
vivienda.
No usar generadores, parrillas de carbón, estufas de campamento ni otros aparatos que funcionen con gasolina o carbón dentro de la casa, en el sótano, en el garaje o fuera de la casa a menos de 6 metros de las ventanas, puertas o salidas de aire.
La intoxicación por monóxido de carbono es totalmente prevenible.
Podemos protegernos y proteger a nuestras familias al actuar de forma sensata colocando detectores de monóxido de carbono inalámbricos en todas las habitaciones de nuestro hogar como una forma de prevención ante este enemigo silencioso.

Fuente: Gestión Industrial

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina