eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Cocinas. Tan versátil es la apropiación que los habitantes de una casa hacen de su cocina como la gama de posibilidades con que se puede diseñar este ambiente. En esta nota, algunas propuestas e ideas.

Interpretar el sentido contemporáneo del espacio, lograr cocinas con una estética elegante o una sofisticada combinación de diseño y alta tecnología son algunas de las premisas de Johnson Amoblamientos a la hora de proyectar y diseñar sus cocinas. Lograr un espacio para exigentes, que se adapte a los distintos usos y demandas de cada hogar es parte también de su filosofía. Flexibilidad y versatilidad en un marco de constante innovación guían este proceso.
Pero no es sólo eso. La propuesta también es investigar las tendencias para interpretar las búsquedas contemporáneas y ofrecer la máxima libertad en la elección de diferentes diseños, siempre orientadas a garantizar la calidad.
En este sentido, se concibe a la cocina como un concepto y ya no sólo como un espacio con pautas más o menos definidas. Y un concepto que puede a expandirse por muchos caminos y que hace de la cocina el arte de lo posible. En este sector se pueden proyectar diseños de múltiples maneras. Las tendencias actuales ratifican la integración de la cocina con los ambientes de estar y comedor, en un triángulo que se concibe como el vértice más transitable en una vivienda. Pero esa integración suele trabajarse a partir de la utilización de ciertos recursos de diseño, sobrios y tenues, que sirven para diferenciar en su medida justa a un ambiente de otro.


La versatilidad de colores y texturas hacen jugar la creatividad para lograr una diagramación que contemple todas estas complejidades. El juego de formas, superficies y reflejos en las distintas cocinas propone múltiples soluciones de organización.
Con el énfasis puesto en las sensaciones, se exploran contrastes entre texturas (acero, vidrio, melaminas nature, terminaciones laqueadas); los diseños de la firma apuntan a lograr cuidadas combinaciones para obtener la máxima expresividad en las cualidades formales.
Por su parte, los colores tenues de inspiración natural reproducen con un realismo sorprendente las texturas superficiales de la madera, suaves al tacto y satinadas en apariencia. En tanto, las despensas, con diseño de grandes paños deslizantes, proponen una nueva forma de guardado.
La integración de tonos y acabados, las líneas rectas y superficies uniformes en el mobiliario, y un sentido minimalista en la impronta volumétrica son algunas de las tendencias en los distintos modelos comercializados por Johnson Amoblamientos, que con una personalidad definida en el empleo de acabados, combina materiales que aportan diferentes texturas, evocando la exaltación de los sentidos y logrando diseños de cocinas audaces, innovadores y vanguardistas, proyectados para los más exigentes.

Las obras de reforma y ampliación del showroom estuvieron a cargo de Ricardo Villares Construcciones bajo la dirección del Arq. Gustavo Rij.

Fuente: www.fedan.com.ar
Fotos: Heber Guruciaga

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina