eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Construcción. Barbieri incorpora a su portfolio de soluciones, la representación exclusiva en Argentina de TYPAR® para su Sistema de Barreras de Agua y Viento Permeables al Vapor. 

Ante un clima con lluvias y vientos cada vez más intensos, resulta fundamental pensar en un sistema de soluciones constructivas que protejan los edificios de dichos factores. Esto involucra no sólo pensar en la correcta elección y ejecución de los revestimientos exteriores, sino la de utilizar barreras que generen edificios energéticamente más eficientes e incrementen las condiciones de habitabilidad y confort de los mismos.
Cuando pensamos en proteger los edificios de condiciones climáticas severas, Typar® es la solución que logra una barrera de agua y viento confiable permitiendo la difusión del vapor y control de la humedad del interior. 

Una barrera con múltiples ventajas
Resistencia al Agua y Viento: 
Las barreras Typar® brindan una excelente protección contra el ingreso de agua y viento hacia el interior de la vivienda. Esto permite proteger los muros del ingreso de agua y por ende preservar las estructuras y elementos que lo componen. Por otro lado, optimiza las condiciones de confort, restringiendo el ingreso de aire desde el exterior y reduciendo el consumo de energía.

Permeabilidad al Vapor:
Las barreras Typar® permiten el pasaje de vapor desde el interior del tabique hacia el exterior. De esta manera, le otorga la capacidad al muro de “respirar” y poder evacuar la posible formación de humedad dentro del mismo, previniendo la formación de hongos y moho dentro de los mismos.

Resistencia a los rayos UV:
Las barreras Typar® pueden estar expuestas a los rayos UV hasta 6 meses sin perder sus cualidades. Esto resulta muy importante en obras de mayor envergadura o aquellas que quedan sometidas a la intemperie por largos períodos de tiempo durante su construcción.

Resistencia a la tracción:
La resistencia a la tracción superior de Typar® otorga mayor resistencia mecánica a los esfuerzos realizados durante la instalación y ante posibles injerencias de viento durante la instalación.

Portfolio de Soluciones Typar®
Typar® Techo: Es una barrera de agua y viento para cubiertas inclinadas con superficie antideslizante que otorga una mayor seguridad durante la instalación. Se presenta en rollos de 90cm de ancho.
Typar® Pared: Barrera de agua y viento que envuelve las fachadas de la vivienda y genera una membrana continua de agua y viento en obras de Steel Framing. Se presenta en rollos de 2.74 m de ancho que permite tener una mayor cobertura de la superficie con menor cantidad de solapes.
CintasTypar®: Está compuesto por 2 tipos de cintas de terminaciones (Flexible y Regular) que permiten realizar la protección y sellado de los vanos. Estas cintas evitan el ingreso de agua y viento en puntos críticos de la obra como ser antepechos, jambas, y dinteles con un gran poder de adherencia sobre placas OSB, multilaminados y las propias membranas Typar®. Adicionalmente, la Cinta para Construcción Typar® permite pegar rápidamente los solapes de las barreras con iguales condiciones de resistencia a los rayos UV y climas extremos que las mismas barreras.

Texto: Martín Muratore
Responsable Área técnica – A. D. Barbieri S. A.

Tarquini

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina