eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Motocicleta. Transformar un objeto para convertirlo en otro, único y diferente. Imprimirle estilo, singularidad, personalidad. De eso se trata. En esta nota, la transformación de una Harley Davidson Wide Glide.

Sin dudas, Harley Davidson es una marca que no necesita presentación. Tanto se ha popularizado la marca, que mismo aquellos que no son amantes de las motocicletas saben de qué hablamos al mencionarla.
Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. De esta manera, utilizando diseños propios en su taller improvisado construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.
Así fue como surgió. Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. De un pequeño emprendimiento de amigos a una de las marcas de motocicletas más reconocidas del mundo.
En esta cultura que integran firmas que diseñan motocicletas, usuarios y vehículos, se ha incorporado también la propuesta de customización, de incorporar cambios en los objetos con el propósito de adaptarlos al estilo personal de cada usuario. Personalizar cada detalle según los deseos de cada propietario, como en las imágenes que compartimos en esta nota.
En esta caso, una Harley Davidson modelo Wide Glide año 2018 motor 1700 cm³ , fue comprada en noviembre del 2017 y era la última que quedaba en la agencia oficial ya que este modelo dejó de fabricarse. De la agencia Harley Davidson, la motocicleta se envió directamente en expreso, sin haberla utilizado, a la ciudad de Córdoba para que sea customizada por unos de los mejores customizadores del país , Marcelo Belloni de MB Hardcore Custom .


Allí se desarmó totalmente para hacer este proyecto único en Argentina, donde de la moto original solamente se utilizó la llanta trasera, el chasis, el motor y la horquilla. Luego, se le colocó una llanta de 26” y una suspensión neumática trasera para usarla a la altura que uno guste. También se le realizó guardabarros , maletas, extensión de tanque de combustible, manubrio, cabeza de vaca del faro delantero, cachas, guardabarros trasero , escapes , pintura , todo hecho artesanalmente en el taller como los mejores customizadores de EEUU, logrando una pieza única en el país.
Este estilo logrado se denomina Bagger y es última moda en EEUU. La moto se terminó para mediados de abril del 2018, justo para el evento Harley Davidson de Villa María, donde concurrieron más de 350 Harleys. Allí se presentó en el show bike del evento, donde ganó su primer premio a la mejor moto.
Un proyecto único a medida, que conjuga adrenalina, estilo y el toque personal de su propietario.

Fotos: Leandro Arévalo

AD_SENSE_txt_img_Col3

 

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina