eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Piscina Natural. Un nuevo concepto en piletas de natación, con una propuesta integral conformada por ahorro, sustentabilidad y salud al alcance de todos. Tratar una pileta de manera saludable y autogenerar parte de la energía necesaria, es una nueva manera de demostrar tanto a los usuarios como a la comunidad un compromiso con el medio ambiente. 

La presente es una alternativa superadora a todo lo conocido en el rubro de piletas de natación. 
Se trata de una propuesta que articula cerramientos, geotermia y otras energías renovables, cloración salina y deshumectación, combinando las ventajas de cada rubro de manera integral, para lograr un impacto positivo en la economía, la salud y la ecología. 
Cerramientos: Fábrica e instalación de cerramientos de última generación, con estructuras livianas (de aluminio y policarbonato), desplazables tanto de manera manual como automatizada, y con un diseño adaptable a las características de cada proyecto. Permiten la optimización del sistema de climatización, ya que se genera un microclima donde se mantiene la temperatura del ambiente. Esto hace que la cantidad de energía necesaria para mantener el agua templada sea muchísimo menor, y permite un significativo ahorro.
Geotermia: La geotermia es un sistema de climatización sustentable que trabaja aprovechando la temperatura de la tierra y permite prescindir completamente del gas. Es una fuente de energía renovable y altamente eficiente, ya que genera 7 veces más energía de la que consume.
El principio de funcionamiento es sencillo: se hace circular por sondas enterradas en el suelo un fluido que absorbe el calor de la tierra y lo lleva hasta la bomba transformadora, que genera energía para distribuir a los diferentes circuitos de climatización (como fancoils o piso radiante) o en este caso, al módulo para climatizar la piscina.
Pool Control: Son bombas de calor aire/agua, que permiten acondicionar la piscina gracias a un compresor de alta eficiencia que capta la energía presente en el aire, la multiplica y la transforma en calor. Son una excelente opción para piletas chicas y medianas, ya que trabajan con energía sustentable y permiten ahorrar 3,5 veces más que con las calderas tradicionales.
Deshumectación: Los equipos deshumidificadores están diseñados para cualquier piscina cubierta o instalada dentro de un recinto. Eliminan la molesta humedad del aire y también calefaccionan el ambiente. De esta forma, se evita la condensación en techos y cristales, marcos de ventanas, suelos y artefactos, y se eliminan las impurezas del aire (incluido el nocivo cloro). Son ecológicos y de bajo consumo, y no necesitan gas. Permiten un ahorro hasta un 75% mayor que los sistemas de calefacción eléctrica convencionales.
Cloración salina: Es un novedoso sistema de mantenimiento que reemplaza totalmente al cloro industrial. Lo que hace es generar cloro natural gracias a un proceso conocido como electrólisis: se agregan por única vez 5 gramos de sal por litro al agua de la piscina y un pequeño equipo divide las moléculas de sal y se libera el cloro natural. Este cloro tiene el mismo poder bactericida que el envasado pero es totalmente amigable con el cuerpo humano: la piel no se reseca ni queda tirante, el pelo no se daña, los ojos no se enrojecen y se pueden abrir debajo del agua.
Paneles solares: Sistemas de generación de energía solar estéticamente integrados a la estructura del natatorio. Los vidrios solares se adaptan a los cerramientos móviles e impactan positivamente en la economía y en la estética del recinto y la experiencia de los usuarios.
La idea de realizar actividades acuáticas en un ambiente donde la luminosidad es provista por paneles solares transparentes, realza la idea de una conciencia cordial con el medio ambiente y termina de redondear la idea de una piscina totalmente sustentable.

Fuente y foto: Piscina Natural | www.piscinanatural.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina