eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Placas OSB. Un producto sustentable, que revela compromiso con el medio ambiente en la construcción. Múltiples usos y de fácil empleo, en esta nota compartimos sus beneficios y sus particularidades.

Oriented strand board (OSB), o tablero de virutas orientadas, es un tipo de Tablero conglomerado; se trata de un material constructivo fácil de utilizar y muy versátil.
Estos paneles OSB hechos a partir de restos de madera tienen características técnicas que hacen que sean muy empleadas en la construcción de viviendas. Pero en los últimos tiempos, su uso también se extendió a la decoración y a los espacios interiores.
Podemos encontrarnos con ambientes decorados con este tipo de paneles, donde las propiedades del material otorgan un toque cálido y rústico a la vez, muebles o paredes y suelos revestidos.
Su textura y acabado se suman a otras características como su practicidad y liviandad, que lo convierten un una solución que combina rapidez y fácil colocación. Tenemos que mencionar también que se trata de un material económico, y esa es otra de las condiciones que hacen del OSB una opción óptima teniendo en cuenta además que soportan la humedad y ofrecen una obra limpia y ecológica.
Por otra parte, los tableros de OSB suelen tener grosores de entre los 6 y los 28mm, y dimensiones en torno a los 2 metros.
Elegirlos como revestimientos para paredes como en las imágenes de la vivienda que acompañan esta nota, aseguran un proyecto de calidad que sorprende por su apariencia, marcando una fuerte tendencia en el diseño interior con un material de bajo impacto medioambiental.

Comercializa: Chiusaroli – Casa del Parquet | Calle 37 nº 551 esq. 6 - La Plata
(0221) 427-2694 / 482-8968 | www.chiusaroli.com

Foto: Ramiro Sosa

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina