eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Hacia fines de diciembre fue publicada la nueva edición de la norma IRAM 11900 Prestaciones energéticas en viviendas. Método de cálculo.

Plan Renove. El gobierno español propone un programa de renovación de ventanas destinado a mejorar el consumo energético. Un plan que puede promover en nuestro país un camino posible frente al actual contexto de crisis energética y la quita de subsidios estatales.

Exposición. La Feria de la Construcción Sustentable más importante del mundo que se realiza a principios de marzo en Londres, tuvo en este 2018 su última edición con el formato actual y planea ampliarse como una feria para la industria de la construcción en general, con ECOBUILD como parte de su nueva propuesta: FUTUREBUILD.

Astaná. La capital de Kazajistán será sede de la Expo mundial “Energía del Futuro” 2017. La realización de este evento fue la excusa para diseñar una ciudad sustentable. El proyecto lo lleva adelante el estudio norteamericano AS+GG Architecture, cuyo director de diseño es el argentino Alejandro Stochetti.

Tendencia sustentable. Tarquini conversó con el arquitecto Reynaldo Biscia, Socio gerente de Green B, Techos verdes (empresa dedicada a la construcción de terrazas verdes y jardines verticales), para conocer todo sobre esta tendencia sustentable y qué tipos de productos acompañan sus proyectos.

ENERGÍA SOSTENIBLE. La empresa Tesla presenta la Powerwall, una batería que permite maximizar el auto-consumo de energía solar generada por paneles solares. La idea es almacenar energía para convertir las casas en hogares sostenibles. Un desafío ambicioso y polémico para mejorar el medioambiente y terminar con las facturas de electricidad.

El consumo energético residencial de abril registró una caída de 9,5% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año pasado y un descenso del 12% en comercios.  Esto se debe al aumento de las tarifas tras los recortes de los subsidios, lo que influye directamente en el presupuesto familiar. Si bien el consumo en las industrias aumentó un 6%, la demanda total de electricidad a nivel nacional descendió 1.3%.

TECNOCOM. Bajo la iniciativa de apoyar las construcciones sostenibles, aumentar la conciencia acerca del cambio climático y las preocupaciones ambientales, la compañía Tecnocom es Miembro Plata de “Argentina Green Building Council”, que bajo la licencia del World Green Building Council actúa como una red de soporte para la implementación de iniciativas sustentables tanto en el ámbito local como global.

Competición. Del 5 al 15 de octubre se llevó a cabo en Denver, Colorado, esta competencia  donde equipos de estudiantes de distintas Universidades del mundo concursan para diseñar y construir casas 100% sustentables. El ganador de la competición es el equipo que mejor combina la excelencia en el diseño y la producción inteligente de energía con la innovación, el potencial de mercado y la eficiencia energética y del agua. A continuación compartimos el proyecto ganador. 

LUMINARIAS. Con el correr de los días, a partir del anuncio del aumento en la tarifa de electricidad, también aumentaron las consultas sobre las maneras de poder bajar el consumo. En la actualidad tenemos varias alternativas para guiar nuestras acciones hacia el ahorro energético en nuestros hogares, oficinas y comercios.

Sustentabilidad. La lana de vidrio es una de las soluciones que ofrece actualmente el mercado para resolver los distintos problemas de aislación térmica y acondicionamiento acústico que se presentan en la industria de la construcción. La premisa es reducir el impacto ambiental con productos que colaboran con un menor consumo energético. 

El uso racional y responsable de los recursos es más que una tendencia actual; es  una necesidad, tanto de fabricantes de electrodomésticos y artefactos para el hogar, como para usuarios. Ahorrar agua es cuidar nuestro medio ambiente y el lugar que habitamos.

México. Playa Viva surge con la idea de superar la obra  que respeta y dialoga con el entorno natural. Ahora se trata de regenerar el lugar donde se emplaza para que se convierta en otro mejor.

El arquitecto portugués Eduardo Souto De Moura, dijo que la arquitectura, para ser buena, lleva implícito el hecho de ser sostenible. Y los estudiosos del tema están abriendo paso para que esa cualidad exista sin condición.

Sustentabilidad. Pequeñas turbinas silenciosas alojadas en el interior de  “hojas” que pueden producir energía a partir de pequeñas corrientes de aire.

Se realizó la 5º edición del “Foro Megaciudades” en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires: cinco paneles, expertos locales e internacionales, y mucho intercambio productivo.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina