eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

México. Playa Viva surge con la idea de superar la obra  que respeta y dialoga con el entorno natural. Ahora se trata de regenerar el lugar donde se emplaza para que se convierta en otro mejor.

El arquitecto portugués Eduardo Souto De Moura, dijo que la arquitectura, para ser buena, lleva implícito el hecho de ser sostenible. Y los estudiosos del tema están abriendo paso para que esa cualidad exista sin condición.

Sustentabilidad. Pequeñas turbinas silenciosas alojadas en el interior de  “hojas” que pueden producir energía a partir de pequeñas corrientes de aire.

Se realizó la 5º edición del “Foro Megaciudades” en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires: cinco paneles, expertos locales e internacionales, y mucho intercambio productivo.

Plan Renove. El gobierno español propone un programa de renovación de ventanas destinado a mejorar el consumo energético. Un plan que puede promover en nuestro país un camino posible frente al actual contexto de crisis energética y la quita de subsidios estatales.

Tan importante como elegir el sistema de calefacción adecuado para el hogar, son las precauciones que deben tomarse para lograr una temperatura confortable, con bajo consumo energético y sin pérdida de calor.

Astaná. La capital de Kazajistán será sede de la Expo mundial “Energía del Futuro” 2017. La realización de este evento fue la excusa para diseñar una ciudad sustentable. El proyecto lo lleva adelante el estudio norteamericano AS+GG Architecture, cuyo director de diseño es el argentino Alejandro Stochetti.

Casas de estudiantes, monoambientes, hostels, departamentos compartidos. Si algo le faltaba a la ciudad de las diagonales era un espacio que reuniera algunas características más que el resto.

ENERGÍA SOSTENIBLE. La empresa Tesla presenta la Powerwall, una batería que permite maximizar el auto-consumo de energía solar generada por paneles solares. La idea es almacenar energía para convertir las casas en hogares sostenibles. Un desafío ambicioso y polémico para mejorar el medioambiente y terminar con las facturas de electricidad.

Obra del estudio Rex Architecture, este edificio revela la importancia del vínculo entre arquitectura y geografía, a la vez que prioriza lo sustentable como premisa de construcción.

TECNOCOM. Bajo la iniciativa de apoyar las construcciones sostenibles, aumentar la conciencia acerca del cambio climático y las preocupaciones ambientales, la compañía Tecnocom es Miembro Plata de “Argentina Green Building Council”, que bajo la licencia del World Green Building Council actúa como una red de soporte para la implementación de iniciativas sustentables tanto en el ámbito local como global.

En el centro de la ciudad italiana, un bosque vertical se erige de la mano del estudio de arquitectos Boeri Studio. Una solución para el problema de la contaminación urbana.

LUMINARIAS. Con el correr de los días, a partir del anuncio del aumento en la tarifa de electricidad, también aumentaron las consultas sobre las maneras de poder bajar el consumo. En la actualidad tenemos varias alternativas para guiar nuestras acciones hacia el ahorro energético en nuestros hogares, oficinas y comercios.

En la actualidad, el uso racional de energía es uno de los temas fundamentales en materia de construcción. A continuación, algunos conceptos claves a tener en cuenta.

El uso racional y responsable de los recursos es más que una tendencia actual; es  una necesidad, tanto de fabricantes de electrodomésticos y artefactos para el hogar, como para usuarios. Ahorrar agua es cuidar nuestro medio ambiente y el lugar que habitamos.

Con pequeñas acciones y cambios de conductas cotidianas en el hogar podemos ahorrar grandes cantidades de agua, energía, y promover hábitos saludables para nosotros y para nuestro planeta. A continuación, 10 tips para cuidar el medio ambiente.

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina