eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Tan importante como elegir el sistema de calefacción adecuado para el hogar, son las precauciones que deben tomarse para lograr una temperatura confortable, con bajo consumo energético y sin pérdida de calor.

Casas de estudiantes, monoambientes, hostels, departamentos compartidos. Si algo le faltaba a la ciudad de las diagonales era un espacio que reuniera algunas características más que el resto.

Obra del estudio Rex Architecture, este edificio revela la importancia del vínculo entre arquitectura y geografía, a la vez que prioriza lo sustentable como premisa de construcción.

En el centro de la ciudad italiana, un bosque vertical se erige de la mano del estudio de arquitectos Boeri Studio. Una solución para el problema de la contaminación urbana.

En la actualidad, el uso racional de energía es uno de los temas fundamentales en materia de construcción. A continuación, algunos conceptos claves a tener en cuenta.

Con pequeñas acciones y cambios de conductas cotidianas en el hogar podemos ahorrar grandes cantidades de agua, energía, y promover hábitos saludables para nosotros y para nuestro planeta. A continuación, 10 tips para cuidar el medio ambiente.

INDONESIA. Bajo la premisa “El lujo y el confort pueden convivir con la naturaleza”, se proyectó Green Village, una villa sustentable en Bali donde el bambú es indiscutido protagonista.

El plan de separación y clasificación de residuos secos se inició en la plata en 2008 y ya funciona en todos los barrios de la ciudad con alta adhesión de los platenses. Gozar de un ambiente sano y equilibrado, y protegerlo es nuestro derecho y obligación.

La nueva sede de la Fundación Bill & Melinda Gates situada en el centro de la ciudad de seattle ha obtenido recientemente la certificación leed platino. Tiene además el récord de ser el mayor edificio del mundo en superficie construida de una organización sin ánimo de lucro en obtener un leed platino.

SOLAR DECATHLON EUROPE. Del 14 al 30 de septiembre se llevó a cabo esta competencia internacional entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes tienen que construir una casa que funcione exclusivamente con energía solar, eficiente y sustentable.

Tributaria de un sistema de construcción modular, sustentable, linda y económica, esta casa del Grupo Cas4 tiene todo para estar en sintonía con la naturaleza.

Al momento de comprar un bien durable, como podría ser un auto, se hace un análisis económico concreto del costo inicial, de gastos de consumo de combustible y de mantenimiento, incluso del costo de reventa. ¿Qué pasa al momento de construir una vivienda?

Cada uno de los electrodomésticos y equipos en el hogar consume diferentes cantidades de energía, dependiendo de sus horas de uso y encendido.

Con pequeñas acciones y cambios de conductas cotidianas en el hogar podemos ahorrar grandes cantidades de energía. Para ello, es necesario trabajar sobre nuestros hábitos de consumo. A continuación, algunos tips a tener en cuenta.

La administración del uso de la energía nos obliga a poner atención en todos los ámbitos, sobre todo en nuestro hogar; además de una iluminación adecuada, resulta imprescindible empezar a tomar medidas y decisiones para que nuestros electrodomésticos alcancen una correcta eficiencia energética.

Fue uno de los inventos más útiles e importantes de la historia, y llevó a Thomas Alva Edison a posicionarse como uno de los grandes inventores del siglo XIX. Pero las nuevas tecnologías y el correr de los años fueron obligando a reemplazarlas, de a poco, por otras más eficientes y sustentables. En esta nota, una recorrida por las transformaciones en los sistemas de iluminación.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina