eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La necesidad de ahorrar energía no es un capricho; el uso eficiente y racional de los recursos naturales es una urgencia mundial que requiere conciencia, responsabilidad y el compromiso de todos. Lo fundamental es recordar que la energía más barata es la que no se consume.

Cincuenta toneladas de residuos plásticos fueron convertidas en un puente de casi 27 metros de largo, capaz de soportar el paso de vehículos pesados.

Desde el 23 de septiembre al 2 de octubre se llevó a cabo en Washington la sexta edición del Decatlón Solar, una competencia internacional que reúne a diferentes universidades del mundo para construir la casa más eficiente con energía solar.

Un sistema que permite transformar los desechos de alimentos en abono, producir tierra humus y cultivar vegetales y hierbas en nuestros hogares. Una planta de compostaje casera en el interior de la cocina.

Un cultivo de estas características utiliza técnicas orgánicas de producción y no requiere el uso de agroquímicos. Es un modelo que privilegia la tierra y todo lo que implique incrementar su fertilidad natural, a la vez que promueve la diversidad de cultivos.

Ubicada en Alberic, Valencia, esta casa diseñada por el Estudio Dream reúne las ventajas de expresar un compromiso con el medio ambiente y ser a la vez, económica, moderna y ampliable.

El compost orgánico es un proceso de tratamiento de materia orgánica; su resultante contribuye en la fertilidad del suelo de manera completamente natural. Una alternativa que puede ser realizada en cualquier espacio con una mínima lista de recomendaciones.

Guiada por la idea de “pensar en verde”, se fundó la Green School, el edificio de bambú más grande del mundo realizado con materiales reciclables. Un proyecto que busca motivar a las comunidades a vivir de manera sustentable.

Puerto Madero, una de las zonas destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta desde febrero con un nuevo complejo de oficinas. La obra, con una arquitectura y diseño sustentable, se posiciona como el primer edificio Green de la Argentina, recibiendo un reconocimiento internacional.

La recientemente inaugurada sede de la Agencia Ambiental de la ciudad de La Plata, emplazada en la antigua casona del bosque, se presenta como una casa sustentable, toda una novedad en lo que a edificios públicos se refiere.

El Decatlón Solar, la competencia de nivel internacional en la que equipos multidisciplinarios de distintas universidades del mundo construyen casas energéticamente autosuficientes mediante el uso de tecnologías solares, se llevó a cabo esta vez en Europa y el éxito superó las expectativas.

Vanguardia y nuevas tendencias globales se traducen y conjugan en la construcción de esta casa eficiente, sustentable, confortable e innovadora, pionera en América del Sur.

La injerencia de los edificios en la emisión de dióxido de carbono, gas que promueve el calentamiento global, es altísima. Y para la solución de este problema la arquitectura es crucial: hoy por hoy, las fachadas  pueden mejorar el planeta.

10 consejos básicos para que los chicos usen en forma eficiente y racional la energía en el hogar.

La legislación provincial y la conciencia ciudadana ecológica exigen, cada vez con mayor énfasis, el estudio del impacto ambiental que puede tener cualquier emprendimiento productivo.

Las cubiertas vegetales se están imponiendo como la opción ideal para aquellos proyectos de edificios y residencias que busquen, a través de un adecuado ahorro energético por climatización, aumentar las condiciones de confort.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina