eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
10-eco-tips

Con pequeñas acciones y cambios de conductas cotidianas en el hogar podemos ahorrar grandes cantidades de agua, energía, y promover hábitos saludables para nosotros y para nuestro planeta. A continuación, 10 tips para cuidar el medio ambiente.

# 1
El agua es un recurso esencial y cada vez más difícil de conseguir. Del total de agua existente en el planeta sólo el 2,5% es agua potable y sólo el 0,025% es agua superficial de fácil acceso. Tomemos conciencia y hagamos un uso responsable de ella.Tomar duchas cortas, cerrar la canillas mientras nos cepillamos los dientes, reparar las pérdidas de agua, e incluso lavar el auto con balde y esponja son algunos tips para cuidar el agua.
# 2
Es importante hacer un uso responsable de la energía eléctrica. Usá lámparas de bajo consumo o leds, apagá las luces al salir de una habitación y no te olvides hacer lo mismo con las de todos los ambientes que no estés usando.

# 3
A la hora de lavar la ropa se puede ahorrar agua y electricidad, utilizando agua fría  para el lavado, siempre con el tambor lleno y secando la ropa al sol.

# 4
La correcta aislación térmica en aberturas, paredes y techos, permitirá ahorrar energía en refrigeración y calefacción, evitando gastos innecesarios.

# 5
Todos somos generadores de residuos, y es nuestra obligación separarlos adecuadamente. La separación en origen implica un cambio de hábitos en el hogar. La utilización de bolsas verdes para los materiales deshechables inorgánicos es una acción simple pero muy importante en el cuidado del ambiente, iniciando el reciclaje en casa.

# 6
Reciclar es una de las claves del cuidado medioambiental. Usá bolsas reciclables para hacer tus compras, elegí envases retornables y comprá productos que utilicen papel reciclado, que consume entre 70% y 90% menos energía y evita la deforestación. Además, es importante reducir el consumo de papel imprimiendo sólo lo necesario.

# 7
Verificar el etiquetado energético que ordena los electrodomésticos de acuerdo a las clases de eficiencia nos permitirá elegir el equipo de mejor rendimiento. Pero además, es importante apagar todos los artefactos cuando no los estemos utilizando, ya que estabilizadores o los modos stand by también consumen electricidad.

# 8
El compost orgánico es el resultado de la descomposición de materia orgánica, y se obtiene de manera completamente natural: hojas, césped, hortalizas, paja, ramas podadas; cenizas, café o té, infusiones con papel incluido, cáscaras de huevo cocido, frutas, verduras, periódicos no impresos en color, etc.

# 9
Promover prácticas ecológicas como plantar un árbol, ayuda a disminuir la contaminación, oxigena el aire, refresca el ambiente y protege el suelo. Es importante también regar las plantas en la noche o muy temprano en la mañana, así el sol tardará más en evaporar el agua y le dará tiempo a las plantas a absorberla.

# 10
Usar menos el auto, compartir los viajes con compañeros que tengan horarios y destinos comunes, caminar o utilizar la bicicleta, además de reducir las emisiones de CO2, puede mejorar nuestro estado de salud, el tránsito, y la contaminación ambiental.

 

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina