eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

LUMINARIAS. Con el correr de los días, a partir del anuncio del aumento en la tarifa de electricidad, también aumentaron las consultas sobre las maneras de poder bajar el consumo. En la actualidad tenemos varias alternativas para guiar nuestras acciones hacia el ahorro energético en nuestros hogares, oficinas y comercios.

Las nuevas tecnologías están entre nosotros y al alcance de la mano. Como en todos los casos, el reemplazo de tecnología tiene un costo inicial que si bien es alto, se amortiza muy rápidamente en apenas unos meses, teniendo en cuenta la diferencia en el consumo y la vida útil. Hoy ya los administradores de consorcios y arquitectos están al tanto de esta necesidad, y para toda obra nueva o para reemplazo utilizan luminarias LED.
Actualmente las lámparas de LED se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentando ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos, y su mayor vida útil.
Hoy, con el reemplazo de las lámparas halógenas o incandescentes por LED podemos lograr hasta un 90% de ahorro energético. Además, un detalle muy importante es la vida útil que va desde 20.000 hasta 40.000 horas; esto nos daría un gran ahorro en la mano de obra de reposición de lámparas.


Hay reemplazo para casi todas las lámparas, para las de cuarzo de los reflectores, para las lámparas dicroicas de 12v y para las de 220v, para las incandescentes, gota, vela, hongo.
Las tiras de LED cada vez más pequeñas y más potentes, permiten jugar con la imaginación y colocarlas tanto en el interior como al exterior; vienen en todos los colores y además ofrecen la opción RGB, que mediante un control remoto podemos seleccionar el color deseado.
Si tenemos en cuenta que en una casa el 35% del gasto eléctrico corresponde a iluminación, poder bajar este consumo un 90% representará un gran ahorro en dinero, ya que ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente. También ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.

Fuente: Javier Glasman | Novaluce

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina