eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
media-ambiente

Vanguardia y nuevas tendencias globales se traducen y conjugan en la construcción de esta casa eficiente, sustentable, confortable e innovadora, pionera en América del Sur.

La sustentabilidad en la construcción busca aprovechar los recursos naturales de modo que minimicen el impacto ambiental, y representa, sin duda una de las grandes preocupaciones del siglo XXI. En este sentido, se prima la utilización de materiales de bajo contenido energético, la reducción del consumo de energía en calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos.
Siguiendo esta línea, y con el principal objetivo de aportar soluciones para la industria de la construcción, la empresa BASF presenta un proyecto de vanguardia: Casa E, la primera casa de la eficiencia energética en América del Sur.
El proyecto de esta vivienda, emplazada en la Planta de Producción de BASF en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, corresponde al arquitecto Pablo Azqueta y fue liderado por Horacio Raiano. Su construcción ha contado con varias empresas que formaron parte de este compromiso y aportaron diversas soluciones para la su puesta en marcha. La construcción de la Casa E de BASF ha contado con socios estratégicos como Rehau, Stieglitz y Veka y con sponsors de empresas de primera línea que están a la vanguardia en sustentabilidad y diseño como  Concepto&Luz, FV Ferrum, Grupo Estisol, Knauf, Leval, LG y Manifesto.
Bajo la premisa de la sustentabilidad y con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras y económicamente viables para la construcción del futuro, tres fueron los pilares a partir de los cuales se llevó a cabo este proyecto: eficiencia energética, materiales de alta performance y diseño y decoración.
La Casa E: La Casa E de BASF es un show room construido con la más alta tecnología de vanguardia que permite ahorrar aproximadamente el 70% del consumo de energía. 
Construida sobre una superficie total de 200 metros cuadrados, esta vivienda se distribuye en dos plantas y presenta un formato para una familia tipo. En la planta baja, cuenta con living comedor, toilette, cocina, un salón de usos múltiples o quincho y galería. En la planta alta se presentan dos dormitorios con un baño completo.
Siguiendo los beneficios de la eco eficiencia y la sustentabilidad en la industria de la construcción y bajo el concepto de que la energía más limpia y barata es la que no se consume, esta vivienda cuenta con aislado térmico en los techos; colectores solares planos para el calentamiento de agua sanitaria y para el sistema de calefacción de piso radiante; paredes con aislamiento térmico exterior; pinturas y barnices solubles en agua y libres de olor que no dañan en medio ambiente; sistema de recuperación de agua de lluvia; sistema de calefacción por losa radiante; aberturas de PVC con doble y triple vidriado hermético; y sistemas de filtrado del aire y ventilación basado en la renovación y climatización del aire en los ambientes de la casa.
De este modo, la Casa E presenta soluciones tecnológicas de avanzada como plásticos celulares, poliuretanos, químicos para la construcción, pinturas decorativas y pigmentos especiales de última generación.
Materiales de alta performance, eficiencia energética y diseño y decoración se conjugan en esta vivienda que tiene como objetivo promover una nueva cultura constructiva en la región.
Así, se abre un nuevo concepto a la hora de proyectar. Construcciones sustentables a costos competitivos con respecto a la construcción tradicional y que garanticen edificaciones resistentes y eficientes en el consumo de energía diario.
La materialización de esta vivienda no sólo representa la reducción del consumo de energía en la climatización y en la emisión de dióxido de carbono. Casa E simboliza una cultura constructiva de vanguardia que combina eficiencia, sustentabilidad, innovación y confort.~

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina