eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
power-hog

10 consejos básicos para que los chicos usen en forma eficiente y racional la energía en el hogar.

1-  Aprovechá la luz solar: Es importante que hagas la mayor cantidad de actividades aprovechando la luz del sol. Además, no dejes luces encendidas en habitaciones que no estés usando.
2- Controlá tu TV: Usala sólo cuando realmente desees ver algún programa, si tu familia se encuentra mirando la misma programación puedes reunirte con ella, y se evitará el uso innecesario de un aparato.
3- Usá poca luz cuando mires tele: Evita los reflejos en la pantalla y ahorrarás energía en iluminación.
4- No abuses de tu Play: Es importante que tengas en cuenta que el uso exagerado de este juego puede no solo quitarte tiempo para realizar muchas otras actividades sino también generar un uso ineficiente de energía eléctrica.
5- Elegí la radio: Cuando quieras escuchar música, siempre es mejor que uses la radio o el equipo de música y no el televisor, pues la energía consumida disminuye de 180 a 40 watts.
6- Cuidá tu compu: ¿Sabías que las computadoras se ubican dentro de los 10 equipos que más consumen? Por ello, debemos tener en cuenta que: Un monitor de tubo posee un consumo promedio de 150 watts. Nuestro consejo es que apagues el monitor cuando no estés usando la CPU. Es importantísimo que durante la noche no la dejes encendida. Contribuye a ahorrar mucha energía. También hay otras opciones, como dejarla en opción “Stand By” (descanso). Tené en cuenta que, cuando hiberna, el consumo del monitor baja a unos 5 watts y la CPU a menos de 3.
7- Apaga tu impresora: Las impresoras pueden seguir prendidas al apagar la PC. Una buena costumbre es encenderlas sólo cuando vas a usarla, ya que las impresoras también tienen un consumo al estar inactivas.
8- Ahorra energía si usas alisadores: Quienes usen alisadores de cabello deben saber que si desconectan el aparato y aprovechan el calor residual, contribuyen al uso eficiente de la energía.
9- Carga bien tu celu: Cuando cargues el celular, asegurate de hacerlo hasta que tenga carga completa y luego desenchufalo. Si mantenés el cargador conectado seguís utilizando energía.
10- Controlá tu aire acondicionado: Si usas aire acondicionado es importante que mantengas los niveles de temperatura alrededor de 24 º C. No olvides limpiar mensualmente sus filtros, y que puertas y ventanas deben permanecer cerradas cuando el equipo esté funcionando. Si usas ventilador de techo o de pie, es fundamental que estés atento a no dejarlo prendido cuando no estés en el ambiente.~

Fuente: CADIEEL. Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático.
+ info: www.cadieel.org.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina