eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
impacto-ambiental

La legislación provincial y la conciencia ciudadana ecológica exigen, cada vez con mayor énfasis, el estudio del impacto ambiental que puede tener cualquier emprendimiento productivo.

El respeto del medio ambiente va ganando adeptos a todo nivel. Tanto en la órbita estatal como en la ciudadana. De esa manera, lentamente, la conciencia de que habitamos un planeta finito, plagado de contaminación y con recursos estratégicos no renovables, va poniendo límites a la actividad productiva. Algunos son objetivos, como la Ley provincial 11.723, que regula la realización de estudios de impacto ambiental para monitorear los emprendimientos industriales que se realizan en tierra bonaerense.
Otros barreras, quizás no tengan el peso de una norma jurídica, pero igual tienen el poder de vetar un proyecto económico que no esté en armonía con la naturaleza. Por ejemplo, la asamblea ciudadana de Esquel inmovilizó años atrás a una importante y poderosa empresa de minería una explotación a cielo abierto tras comprobar la brusca contaminación existente en las napas de agua locales. Entonces, para estar a tono con la legislación vigente y sin cortocircuitos con la opinión pública local, el sector privado se ve obligado a chequear el impacto ambiental antes de lanzarse al ruedo y poner manos en la obra. 
Empresas y emprendedores hoy cuentan con  la posibilidad de monitorear las variables ambientales que podrían estar en tensión con una iniciativa económica concreta. “En relación al medio ambiente debemos ser optimistas ya que todas las fuerzas sociales, hoy en día, concordamos con su protección por sobre toda idea política o estrategia productiva. Debemos ser responsables, y estar alertas a todo nivel, involucrándonos con el manejo colectivo de la gestión del hábitat social”, se entusiasma y convoca Fabián Ricci, ingeniero civil y pionero del grupo Estudio de Ingeniería.~

Fuente: Estudio de Ingeniería
www.ingenieria-estudio.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina